DIY decoración infantil
Decorar las paredes con casitas es un DIY que me gusta mucho porque este sencillo dibujo es uno de los primeros que los niños aprenden a hacer y enseguida identifican; se trata de dibujar el clásico contorno de una casita tal y como la ven los niños, con chimenea y cubierta a dos aguas, y esto tan fácil lo puedes hacer de varias formas.
La idea puede servir tanto para el cuarto del bebé como para el dormitorio infantil y a los niños les encantará. Eso si, para poder hacerlo la pared debe ser lisa, sin gotelé.
1. Una forma de hacerlo es con cinta washi como ves en el ejemplo de laderecha, que es un diy de ninainvorm; es recomendable utilizar un nivel láser o medir la distancia en varios puntos para las verticales, pero como la cinta washi se quita fácilmente permite hacer las pruebas necesarias sin miedo.
2. La segunda forma más fácil de hacerlo es pintar el contorno de la casita en la pared, utilizando cinta de carrocero como guías. Recuerda siempre utilizar pintura acrílica o ecológica, no tóxica, especialmente si es para la habitación del bebé, por su seguridad, y dejar secar y ventilar unos cuantos días antes de que el bebé duerma en el cuarto.
Para despejar cualquier posible duda puedes ver el video del canal decoraciontv que son los artífices del ejemplo de la izquierda y explican paso a paso como pintar una casita en la pared y los materiales utilizados.