
Excepto por la forma orgánica y el tacto suave de las piedras ovaladas de playa o río, las mismas que se utilizan en las terapias de relajación de los balnearios y/o spa, lo cierto es que una piedra puede ser algo bastante insustancial. Sin embargo, sólo hay que buscar en Google imágenes por el término «decorar con piedras» o «piedras pintadas» por ejemplo, para ver toda la creatividad con que se ven transformadas estas piedras en todo tipo de figuras:

Encontrarás piedras pintadas sencillas, piedras pintadas mandalas, con búhos, pingüinos, peces, mariquitas, cactus y un largo etcétera., desde manualidades de niños a piedras pintadas con mucho detalle, todas ellas tienen en común tan solo un poco de pintura y unos minutos de nuestro tiempo.
Decorar con piedras
Pintar es una forma de tener a los niños entretenidos una tarde de manualidades, o de entretenerte tú mismo/a y de paso decorar cualquier rincón de forma personalizada, como por ejemplo hice yo con este rincón:

A muchos os sonarán las fundas de almohada de la imagen… son de la colección Zara Home de este verano. Busqué algo acorde a ellas para la mesita de noche y no encontré lo que quería, así que pensé en decorarla con piedras pintadas, hacer algo yo misma con un poco de pintura acrílica.
Encontrar piedras ovaladas es fácil, las hay en todas partes, principalmente en las orillas de playas naturales y ríos. La estrella la compre en la tienda ‘muy mucho‘ por menos de 3 euros, es de cemento y la compré con la idea de pintarla también junto con las piedras, para este pequeño rincón.
Antes:

Después:

Utilicé un tubito azul marino, uno beige y otro blanco, mezclados en distintas proporciones para conseguir los distintos tonos, lo más similares posible a las fundas de almohada, y unas piedras de playa que guardaba desde hacía tiempo.

Calculo que entre la pintura (realmente muy poca cantidad) y la estrella de cemento, no habrán sido más de 5 euros en total + un rato entretenido pintando… un rato que mereció la pena porque este rincón me gusta más ahora.
¿Tienes una idea en mente y no encuentras lo que buscas?: seguro que lo puedes hacer tú mismo/a con un poco de pintura y unas piedras… ¡Hasta la próxima!

