Amor por la naturaleza
La vida en armonía con la naturaleza, lejos del ruido, rodeados de campo y de vegetación pero con el calor y el confort de una cabaña de madera y materiales ecológicos y naturales. A menudo todos, o casi todos soñamos con una vida así, especialmente si estamos estresados o sufrimos algunos aspectos negativos de la vida urbana, como la contaminación y los atascos de tráfico.
Vivir en armonía con la naturaleza es lo que decidieron que querían para ellos los propietarios de esta cabaña, Daria y Jarek, construida hace medio siglo en Podhale, E.E.U.U.
La casa rural tradicional era pequeña y ellos transformaron el salón en una cocina que da directamente del patio. Al lado, la sala de estar que también sirve de dormitorio, y en la planta de arriba una pequeña habitación de madera para los niños. La sala de estar es sumamente cálida y acogedora, con predominio absoluto de la madera.
El interior de la casa destaca por su sencillez y naturalidad, con los acabados en madera natural y piedra arenisca, típicos de la región Tatra. Todos los días utilizan utensilios que tienen casi 100 años, incluso una balanza de cocina de 1928, una máquina de cortar pan, y molinos de pimienta, por ejemplo. En la cocina del hogar utilizan grandes recipientes de gres y cocinan según el recetario centenario. Desde el patio se entra directamente a la cocina.
La pizarra en la cocina no sólo recuerda a la infancia, sino que también sirve de diario para fechas de aniversarios importantes, ideas para nuevos proyectos, y el menú de cada día, de productos naturales del campo y el mercado rural.
Los interiores de la casa son «interiores reciclados». La pasión de sus dueños por la madera natural y la arcilla les ha llevado a dedicarse a tiempo completo a la producción artesanal de objetos de uso cotidiano. Incluso un trozo de raíz arbórea encontrada accidentalmente con una forma interesante les sirvió para crear esta lámpara tan especial.
O esta otra lámpara igual de inusual, hecha de un carrete de tejer viejo de madera.
Imágenes: ilovenatureblog.blogspot.com
Vivir en una casa asi tiene que ser muy relajante, me encantaría. Es muy bonita la casa, me encanta la madera.