Muchas de las fundas de CD ni siquiera son de plástico reciclable, así que suelen terminan en los vertederos por siempre, lo que es una pena. Pero siempre hay alternativas… si te has pasado al mp3/mp4/mp5/etc y ya no usas los CD, ¡no tires las fundas!, puedes hacer cuadros en relieve con ellas, la parte trasera de cada funda de 14+12 cm. será la parte frontal del cuadro.
Paso a paso:
- Paso 1: Abre la foto de alta resolución que elijas, en algún programa de edición de imágenes. Cambia el tamaño de la imagen a 70x48cm. Con una herramienta de selección, divide la imagen en veinte rectángulos iguales como en la foto; a continuación, corta digitalmente y pega cada cuadrado en un archivo separado.
- Paso 2: Imprime cada archivo en papel fotográfico grueso, cortando cualquier espacio en blanco y dejando un rectángulo que se ajuste a la caja por dentro.
- Paso 3: Extrae la sección interior (la parte redondeada que se ajusta al CD) de las 20 cajas de CD estándar. Quita también el papel si lo tienen.
- Paso 4: Desliza cada foto en una caja de CD y ciérrala. Repite 19 veces más, hasta que cada foto esté bien colocada dentro de la caja correspondiente.
- Paso 5 (opcional): Si ves que el papel fotográfico no tiene bastante rigidez, puedes recortar en cartón un recuadro para colocar dentro del CD, pegándolo con un poco de cinta adhesiva de doble cara a cada foto por detrás, para darle mayor rigidez.
- Paso 6: Coloca las cajas formando la imágen pero boca abajo, y pega un cartón a la parte trasera, de 68x46cm. para darle unidad y poder colgarlo más fácilmente, sin que se vea.
- Paso 7: Cuelga el cuadro con base de cartón en la pared con tiras de montaje adhesivas.
La foto de este DIY pertenece a Photojojo!, cuando la vi me pareció una idea con muchas posibilidades, además es relativamente fácil de hacer, aunque tendrás que tener una impresora a color o imprimir en una tienda de reprografía pero conseguirás un cuadro muy original a un coste muy bajo y podrás elegir la/s foto/s que quieras, sin límite de opciones, ya que las elijes tú.
Espero que te haya gustado la propuesta de hoy y te animes a probarla!