Hoy vamos a ver cómo hacer para pintar paredes en degradado. Un degradado de pared comienza con un color más intenso y lentamente se va convirtiendo en un color más tenue o más claro, tanto en horizontal como en vertical, de arriba a abajo o de derecha a izquierda, según el efecto que se quiera conseguir. Si se hace bien, el efecto es gradual y los límites entre colores no se notan.

Por ejemplo, supongamos que, como en la imagen, queremos pintar la pared en degradado, comenzando con un tono más intenso arriba, que se va aclarando hacia abajo para un efecto de amanecer.
Necesitaremos:
- 4 litros aprox. de pintura látex de un color.
- 4 litros aprox. de pintura látex de otro color más claro.
- 1 cubeta.
- 1 bandeja para pintar.
- Cinta métrica y un lápiz
- Rodillos de pintura.
Paso a paso:
- Pintar toda la pared con una capa del color más claro de la pintura, usando el rodillo.
- Dejar que seque la pintura, y limpiar la bandeja.
- Medir la altura de la pared y dividirla en nueve secciones iguales (o 7, si es una pared bajita). Marcar las ocho seciones ligeramente con un lápiz, como guías para pintar después.
- Pintar la franja superior con la pintura más oscura, utilizando un pincel de brocha gruesa que sumergiremos directamente en el bote de pintura y secaremos en su borde. El pincel debe estar casi seco para un efecto difuminado. Limpiar el pincel.
- Verter cuatro vasos desechables de cada color de pintura en la cubeta, mezclarlo bien con una paleta, y luego verter la pintura en la bandeja.
- Pintar la franja central de la pared con la mezcla de pintura que acabamos de hacer en el paso 5, y utilizar el pincel de pintura como hicimos en el paso 4.
- Añadir un vaso desechable de la pintura más oscura a la bandeja de la pintura y mezclar con la pintura anterior. Después, pintar la tira que queda justo por encima de la franja central con esta nueva mezcla de pintura.
- Repetir el paso anterior dos veces más para cubrir el resto de la pared desde el centro hacia arriba, hasta el techo.
- Limpiar la bandeja de pintura y el pincel. A continuación, hacer otra mezcla de pintura como en el paso 5.
- Verter la pintura en la bandeja de pintura y añadir un vaso desechable lleno de la pintura más clara. Mezclar bien con una paleta. Pintar la tira por debajo de la franja central con la mezcla que acabamos de hacer.
- Repetir este último paso dos veces más hasta la tira inferior de la pared que irá del color más claro.
- Limpiar los utensilios, dejar secar la pintura y a disfrutar de la nueva pared en degradado ;).
La proxima vez que pinte lo tendré en cuenta, queda fantástico!
Genial idea!! La verdad es que nunca se me habría ocurrido. El resultado es bueno, pero parece bastante laborioso… de todas formas lo tendemos en cuenta por si pudiera interesar a nuestros clientes. Un saludo y nos leemos en G+!
Me ha gustado mucho el articulo. Necesito ideas para pintar mi casa y no conocía esta técnica. Me gustaría pintar sobre un color pero con distinta tonalidad, y dándole un color mas intenso en el techo y mas claro en las paredes. Creo que va a ser la solución a lo que estoy buscando.
También he visto cosas interesantes en esta página de reformas de viviendas