El mobiliario infantil debe ser sólido y seguro, y tener un diseño que guste a los pequeños; elegir los muebles infantiles y reutilizarlos es más fácil de lo que crees.
¿Cuántas veces has visto un niño que llora o está muy inquieto y se calma y sonríe al ver un objeto animado, una ilustración, algo que le gusta y atrae su atención? La decoración es esto, en torno al bebé/niño/a, de forma constante.
Por eso es importante que el diseño les guste, hay que elegirlo pensando en ellos principalmente, pues su habitación va a ser su hábitat en casa durante los años más importantes en su desarrollo y pueden influir en su creatividad y en su estado anímico.
Pero además no hay que olvidar que el mobiliario infantil debe ser muy resistente, a la hora de elegir los muebles es muy importante que sean sólidos y estén compuestos por materiales adecuados para la seguridad y la salud de los niños.
Teniendo esto en cuenta a la hora de escoger, una buena opción es elegir mobiliario infantil básico neutro, y añadir color, naturaleza y fantasía a través de los accesorios: lámparas, cojines y almohadas, ropa de cama y cortinas, papeleras, pósters, papel de pared y murales, casas de muñecas y otros juguetes, estanterías, percheros; hay infinidad de objetos de diseño original y divertido que pueden transformar por completo un cuarto vacío en una escena de cuento.
Para guardar su ropa y sus juguetes, encontrarás en el mercado muebles, como cajoneras y armarios, que otorgan a la habitación un toque de diseño de color y son ideales para mantener todo organizado y estimular la imaginación.
Los bricoaficionados ya sabéis que con un suave lijado y una capa de imprimación antes de pintar, una cómoda básica de madera puede convertirse en un mueble divertido añadiéndole unas ilustraciones; en estos trabajos sólo hay que tener cuidado de no dejar esquinas afiladas redondeando todos los cantos y elementos puntiagudos para evitar rasguños a los más pequeños.
En el caso de los muebles para el cuarto del bebé, los tiradores muchas veces aportan ese plus de diseño de forma fácil, como estos tan bonitos de la imagen inferior. A ese siffonier que has reformado o has comprado, puedes cambiarle los tiradores por unos de tipo infantil, y transformarlo por completo con este sencillo gesto.
También a la inversa, cuando el bebé crezca, puedes sustituir los tiradores por unos nuevos y prolongar así la vida de los muebles, reutilizándolos para ajustarlos a los distintos periodos de la vida del niño.

Tiradores diseño La Pintorería y Tiradores Estrella, vía BBcountry.
Por otro lado, los muebles convertibles están muy de moda y son especialmente útiles en los espacios reducidos, para dejar a los niños espacio para jugar.
También las literas de toda la vida son una buena opción, siempre que se procure una protección de seguridad por la altura, y además a los niños generalmente les gustan mucho las literas, les gusta escalar…