Los cojines y almohadas son accesorios que están presentes prácticamente en todos los hogares. Por su parte las mariposas son tan habituales en decoración como las flores; preciosas y delicadas, las mariposas inspiran cuentos de hadas, evocan la naturaleza y el buen tiempo, y a todos nos gustan, muy especialmente a los niños, por lo que son muy frecuentes en la decoración infantil y en el cuarto del bebé.
Para tu habitación o la sala, te sugiero hoy un DIY (que puedes hacer tú misma) muy elegante y chic: Mira este cojín blanco y gris ¿no es precioso?
Hacía tiempo que no compartíamos una manualidad o DIY decorativo en el blog, con lo que nos gustan!, y cuando he visto este DIY en el blog de FAB You Bliss, he querido compartirlo en este blog porque me parece bastante fácil de hacer y muy bonito. Son cubiertas de fieltro para cojines, a modo de mariposas. Me he tomado el tiempo de traducir el proceso y los materiales que emplea Stephanie para hacerlo, espero que os guste este DIY tanto como a mí y os animéis a hacerlo si tenéis una tarde de lluvia libre.
Necesitarás:
- Tela de fieltro en 2 o 3 colores
- Papel vegetal o de patrones, para dibujar la plantilla de mariposa.
- Cinta métrica.
- Tijeras.
- Cutter.
- Una máquina de coser es lo ideal, aunque también puedes coserlo a mano.
- Pegamento par tela, lavable.
- Alfileres.
- Cojin/es de 50×50 centímetros.
Paso a paso:
- Haz la base del cojín como harías cualquier otro cojín, cortando un cuadrado de tela de 52×52 centímetros para la parte delantera y dos rectángulos de 27 para la parte trasera, con abertura central en la parte de atrás.
- Sobre el rectángulo de tela una vez cortado, decide de que tamaño quieres que sea la mariposa y dibuja una plantilla de una mitad utilizando papel vegetal o de patrones. En el ejemplo, la mariposa es intencionadamente un poco mayor que el cojín, de manera que las alas sobresalen del contorno. Solo necesitarás dibujar la mitad de la mariposa doblando al medio el papel y la tela.
- Después de cortar el exterior de las alas, dibuja y recorta una plantilla para las alas interiores, que será como la anterior pero 1-2 centímetros menos de contorno, como en la fotografía.
- Corta en fieltro el contorno de las alas con la plantilla grande.
- Corta en fieltro el contorno de las alas con la plantilla pequeña.
- Cose una puntada recta a cada lado del cuerpecillo central de la mariposa, para unir la mariposa a la pieza plana de la parte delantera de tu funda de almohada.
- Pon un poco de pegamento de tela lavable en el lado trasero de las alas, según la imagen. Pégalas con cuidado a la parte frontal de tu funda de almohada. Repite con las otras alas.
- Cose las dos piezas traseras de la cubierta de la almohada en la parte frontal (derecho con derecho), asegurándote de prender con alfileres las alas de la mariposa para no coserlas sin querer al coser las costuras con la máquina de coser.
- Faltan los detalles. En este punto tendrás que sacar otra plantilla para el cuerpo de la mariposa, unos circulos para el detalle de las alas de mariposa, y las antenas, después de que hayan sido cosidas y pegadas a la cubierta del cojín.
¡Feliz fin de semana!
que preciosidad de cojines. Un gran aporte!
me gustan las mariposas, muy linda la almohada
muy bonitos!!! creo que lo voy a intentar con ayuda de mi madre y su máquina para coser jeje. Gracias por traducirlo el inglés no es mi fuerte 🙂
Gracias a ti por tu visita, me alegra que te haya gustado!, un saludo!