Los globos terráqueos de colores para estudiantes, típicas bolas del mundo estudiantiles de toda la vida, a menudo acaban olvidadas en un trastero porque se han quedado anticuadas o están desgastadas por el paso del tiempo… Si tienes una de esas bolas del mundo estudiantiles de colores que ya no te gusta tanto o no queda bien en la nueva decoración de tu cuarto u oficina, o si encuentras una de ellas en un mercado de pulgas / outlet a precio de chollo… mira estas ideas, seguro que alguna de ellas quedaría perfecta en tu zona de trabajo o en algún rinconcito de casa. La primera es un poco más laboriosa pero ninguna es difícil, solo hace falta un poco de tiempo y paciencia.
La bola de discoteca:

Esta foto es del fotógrafo Chema Madoz, quien en la instantánea sustituye la clásica bola de discoteca por la bola del mundo. Es una idea divertida y original, no es un DIY en sí mismo pero ¿por qué no?: se puede hacer una bola del mundo como ésta recortando CDs o DVDs, como vimos en el punto n.3 de este post, y de paso reciclamos esos CDs que ya no sirven. Podemos cortar los CDs en cuadraditos iguales de 1 cm² e irlos pegando en el globo terráqueo, comenzando por el Ecuador y de éste hacia arriba y hacia abajo, hasta llegar a los trópicos de Cáncer y de Capricornio. Después tendremos que ir reduciendo el tamaño de las piezas recortadas para ir ajustándonos a la esfera a medida que el diámetro de las secciones disminuye, así hasta los polos norte y sur. El resultado será mejor o peor dependiendo de cuán minuciosos seamos al recortar las secciones y pegarlas.
Planeta verde:

Otra idea que me gusta mucho es la de utilizar la bola -una mitad, en este caso- como macetero, y es que hay infinidad de muebles y accesorios que pueden utilizarse como maceteros, hasta una bañera, como vimos al final del artículo Reciclaje de bañeras vintage…. Este macetero me parece muy chulo, otra idea para poner en práctica.
Borrón y cuenta nueva:

Un DIY realmente fácil que cambia radicalmente el aspecto de una bola del mundo estudiantil. Una bola del mundo bicolor en la que marcar tus viajes, pintar los continentes en el color que quieras… versátil y personal. Pintándola con pintura de pizarra que una vez seca permite escribir en ella con tiza y borrar tantas veces como quieras.