Las bañeras vintage con patas de fundición son ‘una de esas cosas’ atractivas que sin embargo no todos/as sienten que van con su estilo, algo así como ocurre con las lámparas de araña de cristal, o con unos elegantes zapatos de tacón, cosas que quizás te parecen bonitas pero no para tu baño/para ti…hoy vamos a desterrar algunos mitos sobre estas bañeras que están a medio camino entre el mueble de baño y los sanitarios, y entre ayer y hoy.
Aunque parezcan un objeto reservado al lujo y al glamour y existe la tendencia de relacionarlas con baños de estilo vintage chic en su conjunto, donde hay toallas bordadas o con encajes, otros muebles de fundición, grifería vintage, azulejos antiguos, lámparas de araña… no tiene porqué ser así, de hecho mezclar estilos está de moda, y los baños no van a ser una excepción. Una opción es ambientar el baño como si fuera una sala de estar, con arte y/o affiches, algún jarrón, un perchero de fundición o un maniquí de alambre… mira estos ejemplos:
Tanto las reproduciones nuevas, como las deterioradas por el paso del tiempo, además de estar muy de moda como casi todo lo que alude a épocas pasadas, por sí mismas, ellas solas añaden mucho estilo allí donde se colocan. Además antiguamente, como se puede ver en las películas, este tipo de bañeras se colocaban a menudo en los dormitorios, como los lavabos de fundición.
Por su pose delicada, los tonos suaves o colores pastel son muy habituales en este tipo de bañeras y la decoración del baño, pero también admiten los fuertes contrastes, las encontrarás de todos los colores, incluso negras.
En un estilo más country, encontramos el siguiente ejemplo entre clásico, rústico y vintage chic, donde el toque vintage lo pone precisamente la bañera con patas, además de la lámpara de araña y los muebles, mientras que la puerta y el frente repisa de madera aportan el contraste rústico.
Como no, también pueden ayudar a reforzar la imagen de un espacio antiguo intencionadamente, como en el siguiente ejemplo donde la pared tosca de una casa de 1825 se dejó al descubierto para hacer referencia a la historia de la casa. La bañera vintage con patas focaliza aún más la atención en este recuerdo histórico. Las patas de la bañera son cuadradas en lugar del tradicional diseño de garras, curvado. La grifería y mobiliario antiguos acentúan aún más este punto de nostalgia.
Imágenes: tablero de inspiración de Baños, en Pinterest.
Estimado amigo/a:
Gracias por difundir este tipo de bañeras. Nosotros nos dedicamos en exclusiva a la decoración clásica de baño desde hace bastantes años ya que sabemos que hay gente a la que le apasiona, y las bañeras de patas son nuestras piezas estrella.
Existen varios modelos y tamaños para todos los gustos y espacios.
En nuestra web se puede encontrar más información al respecto.
Baños con encanto, decoración clásica de baño, banosconencanto.com
a mi me gustan mucho sobretodo blanca, espero un día tener una