Para hacer tú mismo/a
«Architecture for Dogs» (Arquitectura para perros) es una plataforma que, a medio camino entre la arquitectura y el mobiliario, te da la posibilidad de construir originales estructuras diseñadas para perros de todos los tamaños, por conocidos equipos de arquitectura, japoneses en su mayoría. Si, para que las puedas hacer tú mismo/a, porque ofrece instrucciones y plantillas/planos que puedes descargar gratis e imprimir a escala, para ejercer de brico-constructor/a-arquitecto/a al servicio de tu mejor amigo. No te pierdas este proyecto, especialmente si tienes un amigo de cuatro patas.

La ingeniosa idea es del director de arte y diseñador japonés Kenya Hara, quién pidió a trece equipos de arquitectura/arquitectos que diseñaran cada uno un proyecto de arquitectura canina para una raza diferente, ya que cada raza también tiene unas características particulares; aunque la mayoría de ellas sirven para cualquier perro de un tamaño adecuado a la estructura.
Los perros conviven con los humanos constantemente, en casa, con nuestros muebles, con objetos que no están hechos para ellos, y la mayoría de las veces se ven obligados a adaptarse a nuestra escala, constantemente mirando «hacia arriba».
También a veces compramos o hacemos mobiliario especial para ellos, pero la particularidad de este proyecto es que son piezas de diseño de arquitectos tan creativos como Toyo Ito o MVRDV, una suerte de arte arquitectónico canino, que podría considerarse un homenaje al mejor amigo del hombre.
Todos ellos son diseños para que tu perro juegue, se divierta, se relaje y se sienta arropado; son diseños pensados para el perro, a veces divertidos y prácticos, a veces solo estéticos, pero siempre a su medida, especialmente para él.

Desde la plataforma Arquitecture for Dogs puedes acceder a los diferentes diseños, con videos, instrucciones detalladas y planos para descargar gratis.
Me alegro que os gustara,
gracias a los tres por comentar, saludos!
Interesante, no conocía la web,
el modelo de Kengo Kuma me gusta en especial,
un saludo
jajaja geniales… Pienso hacer el cono para mi perrito que parece facil:D
pero qué graciosos!