Me encanta este Ikea Hack que manifiesta la transformación que se puede dar a un mueble con tan solo un poco de pintura. Está hecho a partir de cuatro módulos de armario de pino de la firma sueca, concretamente el modelo IVAR, de madera de pino maciza, sin tratar, dos puertas y medidas 80 cm x 83 cm x 30 cm de fondo.
La madera de pino es un material duradero y resistente que puedes cuidar simplemente aplicando aceite o cera, o customizar con pintura, como hicieron en esta composición en tonos pastel, dando lugar a lo que viene a ser un bonito mural de pared con espacio de almacenamiento:
Una característica de este armario, como es habitual en este tipo de muebles, es que se pueden mover las baldas para adaptar el espacio a tus necesidades, además las bisagras son regulables en sentido horizontal y vertical y, como va colgado de la pared, se puede colocar a la altura deseada como un cuadro. Eso sí, el peso de cada módulo de dos puertas con las medidas indicadas es de 21,10 kg, peso al que hay que sumar lo que se coloque en su interior (máximo 50 kg por balda), lo que hay que tener en cuenta a la hora de elegir el soporte y fijación adecuados.
Visto en: Ikea lab