Este apartamento, bautizado como «Bohemian Apartament», apartamento bohemio de Inc architecture & design, de Nueva York, está repleto de ideas originales para decorar, especialmente para los más pequeños.

La decoración bohemia pega fuerte ultimamente, en especial entre quienes quieren imprimir personalidad a su casa. Es un estilo que no es fácil de describir ya que es una mezcla; tiene un toque retro-vintage, y da la sensación de ser más antigua de lo que es, en parte porque suele hacerse con mobiliario de todo el mundo reunido a lo largo de los años; no es ésta la característica predominante en este apartamento pero si veremos algunos elementos de mobiliario de este tipo como el tambor africano junto a la zona de trabajo, el lavabo de bronce o las figuras budistas de la zona de lectura. En un próximo post conoceremos en detalle la decoración bohemia, porque hoy el protagonista es este singular apartamento en el que algunos muebles están construidos a medida, como las zonas de juegos, y muchas ideas son fácilmente aplicables a cualquier espacio para hacer uno/a mismo/a. Disfrutad de las imágenes, porque esta casa rompe moldes.
Empezamos con el nicho de lectura, que es como una mini-biblioteca con estanterías integradas en la pared y pintadas en los tonos del papel decorativo. Si os fijais todo el mobiliario y el color de las estanterías está en los tonos del papel de pared, de estilo retro-vintage, incluso el cojín que hay sobre la butaca.
Una pequeña zona de trabajo, con materiales naturales como las estanterías y la mesa de madera natural, y una sillas muy personales. El tambor de madera africano pone la guinda a este rincón de trabajo tan personal.
En el baño y la cocina no faltan los detalles chic como el lavabo de bronce en el baño, o el mural floral que aporta el colorido que necesita la cocina.
Y llega la mejor parte, ¡la de los niños!; esta casa se ha hecho sin duda pensando en ellos, con zonas de juegos de bonito diseño, como esta pequeña cabaña en el bosque (observa el toque que aporta el papel de pared), y la zona para casas de muñecas para las chicas.
Para la zona de estudio, un muro azul que es como un lienzo para fotografías libros, tv, ¡todo en su color favorito, hasta el piano!:
Y por la noche a descansar bajo las ramas de un árbol azul, porque en decoración todo es posible:
Imágenes: Incorporatedny
A mí el rincón de lectura me en-can-ta!
yo quiero una casa así!
me gustó mucho el apartamento y sobretodo la cabaña