¿Sabes cómo hacer tú mismo/a unos comodísimos almohadones para tu/s mascota/s sin tener que coser ni una sola puntada, con los colores y telas que tú elijas, fácilmente?, el regalo perfecto para tu perrito, en menos de una hora.

Tan solo necesitarás:
- 2 paños cuadrados e iguales, de tela gruesa y suave. Si utilizas alguna colcha vieja, o un forro polar de gran tamaño, además reciclas y te sale gratis. Las medidas de los cuadrados de tela dependerán del tamaño de tu perrito, y de si duerme acurrucado o estirado, así que las medidas las decides tú en función de estos factores, y si compras la tela, la de tipo fieltro es una buena opción, elígela en función de tus gustos y del resto de la decoración, lo más importante es que sea suave, cálida y de cierto grosor.
- Un relleno de almohadón del tamaño deseado, o en su defecto, relleno para almohadas o prendas viejas de tela que previamente deberás recortar en tiras para rellenar el almohadón.
- Tijeras, regla y tiza para marcar las medidas.
El truquillo para no tener que utilizar aguja e hilo, consiste en recortar unos flecos, de unos 3 centímetros de ancho y unos 10 centímetros de largo, en los bordes de los dos cuadrados de tela que van a utilizarse para fabricar el almohadón. Estos flecos de tela podrán anudarse entre sí, y así los bordes quedarán cerrados sin necesidad de costuras.
Cuando hayas anudado 3 de los lados, puedes volverlo del revés, introducir el relleno y anudar el lado que falta; puedes dejar los nudos menos apretados en este lado para poderlos desatarlos fácilmente cuando quieras lavar la funda.
Si te atreves a pintar, puedes completar el trabajo con algún dibujo hecho con pintura para tela, o simplemente con el nombre de tu perrito.
Las imágenes de este práctico almohadón, tan fácil de hacer como barato, es de Curbly.