Hoy quiero compartir un bonito DIY visto en minted, muy sencillo y con muchas posibilidades para adornar el árbol de Navidad, la mesa, o en general para utilizar como adornos de Navidad. Al ser blancos y mate, tendrán un aspecto moderno y nórdico que además queda bien con cualquier otro color y estilo. Aún estás a tiempo antes de Navidad de hacer estos adornos con arcilla blanca en una tarde de manualidades, como verás son muy fácil de hacer.

Materiales:
- Pasta de arcilla blanca para modelar (seca en contacto con el aire).
- El truco ;)-> Cortador de galletas / cortapastas de motivos navideños, que no son otros que los de acero inoxidable que se usan para hacer galletas con formas.
- Tijeras.
- Cordel blanco, rojo o del color que quieras, o hilo de nylon. Un rodillo de cocina, para extender la pasta de arcilla.
- Un palillo fino redondo.
- Unas gotas de pegamento de contacto de secado rápido.
Pasos:
- Paso 1. Extiende la pasta de arcilla con el rodillo hasta que tenga un grosor de unos 6 mm.
- Paso 2. Corta la pasta con los moldes para galletas, como si se tratara de pasta para hornear.
- Paso 3. Utiliza un palillo fino redondo o un alfiler, para hacer un agujerito en el borde superior de cada adorno, para poder pasar el cordel, en caso de que vayas a usar los adornos como colgantes. Asegúrate de que el agujero es lo suficientemente grande para que luego quepa el cordel. De momento no hagas nada más, solo dejar secar la arcilla, tardará en secarse entre 24 y 48 horas dependiendo de la temperatura y el grado de humedad relativa del aire.
- Paso 4. (En caso de que hayas hecho los agujeros para colgar los adornos) Corta un trozo de cordel y dóblalo por la mitad, uniendo los extremos, coloca una pequeña cantidad de pegamento en los extremos e introdúcelos en el agujerito, añadiendo un poco más de pegamento si es necesario.

Puedes ponerles el cordel en rojo, en blanco, o con hilo de pescar / nylon si no quieres que se vea, o no ponerles cordel si no los vas a colgar.
Además la arcilla, al ser moldeable, te permite ponerles relieve, darles otras formas que se te ocurran, aunque también así, sencillos, blancos y lisos, son muy bonitos.
Es un DIY de Olivia Kanaley de Julep, en minted.
buenos días! una idea preciosa y sencilla. La he incluido en mi lista de «9 adornos DIY de Navidad». Espero que te guste!
gracias por compartir tan buenas ideas.
un saludo,
Jèssica
Hola Jèssica, muchas gracias. Me apunto los otros también, sobre todo las galletitas que son una monada, y las guirnaldas de palomitas :).
¡Un saludo!