Cuando el tiempo de descanso llega a su fin, toca la vuelta al cole, a la facultad, al trabajo… cada un@ a lo suyo pero con algo en común: la melancolía inevitable de dejar atrás el verano. Ante esto solo hay un remedio infalible: crear un entorno de trabajo en casa creativo y original, donde te sientas tan a gusto que resulte tan agradable trabajar como estar en la playa, bueno…o casi ;). Puedes mejorar la decoración de tu rincón de trabajo de muchas formas diferentes, renovando el color de las paredes, con ilustraciones y cuadros, accesorios… pero hay un elemento principal en todo espacio de trabajo: el escritorio. Un buen escritorio merece además ir acompañado de una silla no menos especial, aunque hoy vamos a centrar nuestra atención sobre todo en el elemento principal que es la mesa o escritorio y para ello vamos a ver una selección de 10 escritorios de diseño; escritorios de líneas cuidadas que con sus creativos diseños imprimen personalidad y estilo al espacio que ocupan.
1. El escritorio Audio:

El escritorio ‘Audio‘, de Symbolaudio, viene con altavoces integrados y un subwoofer para traer audio de alta calidad al área de trabajo en un tipo de decoración de aire retro y líneas elegantes en roble natural, cerezo, arce, o nogal. Para trabajar con la mejor calidad musical.
2. El escritorio Guapo:

No lo estoy piropeando, aunque bien podría, es que se llama así. El ‘Guapo desk’ cuenta con un diseño ligero y minimalista, con un acabado industrial de perfilería metálica de línea muy delgada. Es ideal para espacios pequeños por sus reducidas dimensiones. Está hecho de madera de mango, sostenible, con un cajón muy práctico. Es de Cb2.
3. Escritorio flotante minimalista:

El escritorio ‘Float‘ es como ves un escritorio fijado a la pared y en vuelo, de diseño minimalista, perfecto para apartamentos pequeños. Se puede colocar fácilmente en cualquier tipo de pared, madera, hormigón, ladrillo, etc. Puede fijarse a la pared como escritorio multi-uso y también servir como estantería decorativa. Tiene una ranura para organizar los cables y una bandeja extraible. Su perfil es ondulado, de corte elegante. Es de Botanist.
4. Escritorios años 60:

Los escritorios años 60 son de esos artículos de coleccionista que te hacen volver la vista a antaño con nostalgia y una sonrisa, ideales para una decoración de estilo retro y muy prácticos, se cierran y cuentan con gran superficie de almacenamiento. Éste tan bonito diseñado y fabricado por Röltur en 1960, es de madera de teca y lo hemos encontrado en Nitel Shop.
5. El escritorio Cavour:

El escritorio Cavour, de Zanotta, es de corte contemporáneo con diseño asimétrico y una equilibrada combinación de formas y materiales, con tapa de cristal y estructura en roble natural o teñido wengé. Cajonera y hueco portaobjetos en roble natural o teñido wengé con partes lacadas brillantes en color negro. Con un escritorio así, trabajar debe ser un placer.
6. El escritorio Polar:

Con una estructura casi etérea, este escritorio de ‘patas de alambre’ y tapa de vidrio, de Kare design, a pesar de su transparencia atrapa todas las miradas. Los objetos casi parecen flotar en este escritorio perfecto para espacios pequeños ya que no inturrumpe la visión a través suyo. Aunque no lo parezca, puede soportar un peso de hasta 50 kg.
7. Escritorio de cuero Vantage:

Para los más atrevidos y aventureros, inspirado en la aviación y el diseño industrial, hay escritorios tan especiales como el escritorio Vantage de Michael Yeung Design, quien cuenta con una increíble colección de mesas y aparadores en esta línea de diseño. Lleno de compartimentos para almacenaje y secreteres. En la parte de atrás, dos huecos esconden los cables. Con patas de acero de diseño moderno y distintos acabados en cuero. Originalidad de estética industrial.
8. El escritorio Yves:

Mucho más tradicional es el escritorio Yves, de Pinch Design, que es en realidad una interpretación moderna de un escritorio tradicional. Sus líneas rectas se suavizan con detalles curvilíneos en patas, paneles superiores y laterales. La elegante madera de nogal contrasta con la superficie de escritura de cuero incrustado, primero amarilla y ahora también de color berenjena, en la última versión. Tiene dos cajones y acceso a cableado en la parte superior.
9. El escritorio Pontus:

Con algunas características en común con su hermano Yves, el escritorio Pontus, de la misma firma, Pinch Design, y también una interpretación moderna de un escritorio tradicional, pero con mayor capacidad de almacenaje y superficie de trabajo, un escritorio «todoterreno» que conjuga muy bien los tiempos pasado y presente.
10. Escritorio con una puerta reciclada:

Este escritorio hecho con una puerta reciclada, se llama Indoor y es de Manoteca. Cuando la «puerta» está cerrada, sirve de mesa para 8 personas, pero abierta se convierte en un escritorio, con bolsillos y todo. Sencillamente genial.
¿Con cual de los 10 te quedarías?
Me encantó el escritorio flotante minimalista lo encontré muy elegante y sofisticado y con un muy buen sentido del espacio
Me alegra que os hayan gustado:),
tanto Manoteca como Michael Young design tienen unas colecciones muy originales, cada uno en su estilo. Saludos!
Está genial el escritorio Vantage inspirado en el diseño industrial.
un 10 para el 10!
Muy buena elección de escritorios. Me sorprenden mucho los del estilo vintage pero el que más me gusta es el Cavour.
El Cavour es precioso, tienes muy buen gusto ;D,
gracias por tu visita, ¡un saludo!