La famosa tienda de indios, tipi, o tepee, esa tienda popularizada por los pueblos indígenas de EEUU y habituales en la decoración infantil, utilizada por los niños como tienda para jugar, también es una idea divertida para nuestras mascotas, una forma de hacer unas bonitas cuevas para gatos. Un pequeño tipi con una bandeja circular de arena en su interior puede ser un original retrete para el gato, y con una base acolchada en cambio puede servir de cama para dormir y acurrucarse. Además es un bonito complemento decorativo. Al hacerlo tú, puedes elegir la tela de acuerdo al resto de la decoración y a tus gustos.
¿Sabes cómo hacerlo? DIY:

Necesitarás:
- 3 o 4 metros de tela.
- 5 palos de madera de unos 80cm.
- Una goma elástica fuerte, y cuerda para atar los palos.
- Tijeras y cinta métrica.
- Máquina de coser, y alfileres, aguja e hilo para coser a mano.
Paso a paso:
- Ata los cinco postes con una goma elástica a unos 10 cm del extremo, y «abre» los postes dando forma a lo que será el tipi, tratando de que queden a igual distancia unos de otros y que los cinco postes apoyen bien.
- Ahora refuerza la unión por encima de la goma con cuerda, atando bien fuerte para que la estructura se mantenga y para que la goma no se vea.
- Mide la distancia de la unión al final de un poste, y entre ellos. Asegúrate de que todos los lados de tipi son iguales. Al calcular el triángulo de tela, deja un cm. a cada lado para los dobladillos. Introduce el dobladillo izquierdo de cada triángulo en un poste, y cose el lado derecho a mano.
- No olvides cortar un círculo cerca del suelo en uno de los triángulos.
A mí me parecen muy divertidos y bonitos. ¿Te animas a hacer una tienda de indios como ésta a la medida de tu gato?. Otros dos ejemplos sobre esta idea:
Via Woonblog