Aún quedan casi dos meses para navidad, pero no vamos a esperar más para hablar de decoración navideña, que me gusta mucho. Además no queremos que nos pille el toro, y hay que ir preparando con tiempo los adornos navideños. Para empezar, hoy os voy a proponer la idea de, rompiendo un poco los esquemas tradicionales, poner un árbol, o para ser exactos, una rama navideña horizontal. Una simple rama como ésta puede ayudarnos a lograr una decoración navideña de lo más original y bonita, aunque así a simple vista no lo parezca.
Después de limpiar la rama, tan solo hay que fijarla bien al techo, a cualquier elemento que nos asegure una buena fijación; ten esto en cuenta al elegir la rama, mejor que sea fina para que no pese, y las guirnaldas son huecas así que el conjunto apenas tendrá peso.
Decórala como harías con un árbol, pero sin abusar en los adornos. Puedes colocar solo unas cuantas guirnaldas del mismo color o de distintos colores, para un resultado más minimalista, o puedes colgar muñecos de fieltro, tarjetas o lo que quieras. Quedará perfecta encima de la mesa de los regalos, o por ejemplo ocupando el lugar del árbol de navidad tradicional cerca de la pared. Es una propuesta un tanto arriesgada que quizás no guste a los más tradicionales que añoran el típico árbol de navidad, pero si antes se escribía con pluma y ahora mediante un teclado, ¿porqué no darle un giro de 90º a la colocación del árbol de navidad? Yo voy a ver este fin de semana si encuentro una rama, que además este detalle tan particular no puede ser más barato y fácil de hacer.
Fuente imágenes: Pinterest