Lo ideal es tener un cuarto para la mascota en casa donde estén todas sus cosas y que sea cuarto de juegos, comedor y dormitorio, y ya puestos… una ducha en exclusiva para el perro, porque si no es un humano ni un coche no debería bañarse en tu ducha o en la cochera…. pero claro, esto es más habitual en países donde la mayoría de la población vive en casas grandes, porque con el metro cuadrado por las nubes ya se sabe que no todos tenemos una habitación libre en casa.
Si la tienes, vale la pena que añadas un espacio de ducha, la inversión no es tan grande y la comodidad es mucha. Y si no, caso más habitual, quizás puedas adaptar un rincón de tu cuarto de baño, de un patio o jardín cubierto, o de un garaje. Te voy a enseñar distintas opciones para crear un rincón de ducha para el perro, creo que alguna de ellas te puede sorprender.
1. Con ingenio y cierto lujo
Un constructor de San Francisco (Dijeau Poage Construction) creó esta ducha para el perro con escalera extraible en un módulo del armario del garaje, una idea muy funcional y práctica tanto para el perro como para el humano. Cuando no se usa, el armario se puede cerrar y la ducha desaparece de la vista, quedando todo recogido. Además es estéticamente agradable, incluso abierta, claro que el sistema no será tan accesible ni económico como una opción más sencilla, pero vale la pena tomar nota de la idea.
2. Ducha si, pero con estilo
No hace falta decir nada, este estiloso cuarto lo dice todo. ¿Un cuarto para el perro, con ducha? Si, siempre que puedas permitírtelo.
3. Una ducha para el perro funcional y sencilla
Esta otra ducha canina es el ejemplo perfecto de funcionalidad y sencillez. En la balda superior puedes colocar todo aquello que debe estar a tu alcance cotidiano pero fuera de su alcance, por ejemplo las galletitas con las que consigues al principio que la ducha no sea un caos 😉 ,así como los champús y suavizantes caninos. En el armarito puedes colocar las toallas limpias, los juguetes, medicamentos o cremas para la piel y ese tipo de cosas.
4. Con cierta altura para mayor comodidad
En los centros de lavado y peluquería para perros, incluso suelen tener las bañeras o duchas a una altura de un metro para bañar al perro de pie más cómodamente. Aunque no sea tanto como un metro, si vas a hacer reformas si puede venir bien preveer subir un poco la altura del plato de ducha, sobre todo para perros pequeños, para que sea más cómodo para ti ducharlo.
5. Una ducha para el perro en el patio o jardín
Teniendo patio o jardín, sobre todo si es cubierto, las opciones se multiplican. Normalmente no hay tanto problema con la difusión del agua, basta dirigir la alcachofa hacia el jardín para no inundarlo todo, así que la base no hará falta que sea elevada, podemos duchar al perro a cierta distancia. Solo será conveniente revestir la zona de la ducha con material cerámico o similar, un material impermeable, colocar una toma, un desagüe y poco más… es la opción más práctica y sencilla, claro que es más apropiada para climas cálidos. Ya está decidido, cuando sea (aún más) mayor, quiero adoptar un perro y tener jardín.
6. Con estilo Zen
Si tienes jardín y te lo puedes permitir, una bañera de piedra como ésta es una maravillosa opción, los perros no son tontos y seguro que saben apreciarlo 😉 ,en un espacio zen en el jardín seguro que la hora del baño les gusta más, y no sólo a ellos.
Imágenes: Para tu ♥ mascota • For your loving pet