Hoy en la sección de reciclaje y reutilización de objetos en decoración, he seleccionado 10 objetos que no son realmente mesitas pero se han reciclado o reutilizado con función de mesita auxiliar y mesita de noche. Ideas para dar un toque chic y original a la decoración, dando nueva vida (en este caso como mesita) a objetos que ya no se utilizan con su función original, para un estilo ecléctico, o según el caso, industrial, natural, o simplemente moderno, porque esta práctica, además de fomentar el reciclaje, está muy de moda, y nos encanta.

¿Cuántos objetos distintos utilizarías como mesita, sin utilizar herramientas ni bricolaje o, en todo caso, con una mano de pintura? Aquí tienes nuestro Top 10 de ideas para poner en práctica.
1. Escalera corta de 2 a 4 peldaños.
Una escalera corta, de entre 2 y 4 peldaños, de las que se usan para llegar a las partes altas del armario, se pliegan y caben en cualquier sitio, pueden servir de mesita auxiliar o mesita de noche. Las más bonitas son las de madera, y también puedes darle una mano de pintura de acuerdo a la decoración de tu cuarto.
2. Libros o revistas apilados.
Simplemente, una pila de libros puede ser una mesita auxiliar ideal para un rincón de lectura o como mesita de noche, esos libros que ya no lees o quedaron obsoletos. Especialmente si lo haces con revistas, un cristal del mismo tamaño como remate superior, puede dar estabilidad y evitar que la portada se estropee.
3. Sillas y taburetes.

¿Tienes una silla, o taburete muerto/a de risa en el trastero? plantéate reutilizarla como mesita de noche.
4. Maletas vintage.
En una decoración de estilo vintage, nada como unas maletas de los años 50-70: la mejor «mesita de noche» que puedes encontrar.
5. Tronco/s.

Secciones de troncos como éstos, pintados o al natural, pueden servir de mesita y siempre dan un toque natural y muy especial ¡me encantan!.
6. Caja de madera.
Las cajas de madera, cajas de fruta o de vino, las hemos visto como estantería, revistero y, como no, también sirven como mesita.
7. Bidón.

No me digáis que este bidón pintado de chanel nº5 no es de lo más original, perfecto para adoptar la función de mesita en un estilo industrial chic muy juvenil.
8. Barril.
En «Decora con barriles reciclados» ya vimos que un barril también puede servir de mesita auxiliar, entre otros muchos usos.
9. Tambor de percusión.

El clásico tambor de percusión, en todas sus variantes ¿qué tal quedaría en tu cuarto como mesita auxiliar?
10. Tambor lavadora.
Si tu lavadora se ha estropeado y has tenido que comprar una nueva, no tires el tambor de la vieja lavadora, puede ser una mesita auxiliar muy original, y con una mullida base puede servir de cama para tu mascota.
¿Pondrás en práctica alguna de estas ideas? ¿Con cuál te quedas?
Encuentra más ideas en nuestro Pinterest.