Sillas de diseño que nunca pasan de moda, iconos vintage como son la silla Terek, la silla Tudor, la Wooden, la Wishbone, la Plywood, la silla Tulip y tantas otras, versionadas en múltiples acabados, en distintos materiales y colores para que siempre haya una que encaje a la perfección en la decoración de cada espacio.
La tienda online de mobiliario y decoración SuperStudio, con sede en Barcelona y servicio a toda España y resto de Europa, está especializada en sillas de diseño, réplicas versionadas de estos iconos vintage. A continuación puedes ver una pequeña muestra de la cantidad y variedad de sillas que encontrarás en esta tienda online:
La silla Terek (en portada) está inspirada en la silla Tolix de A. Xavier Pauchard, icono de diseño industrial. Apilable, de uso exclusivo en interiores, es la unión perfecta de comodidad y diseño para ambientes industriales, vintage o minimalistas. Práctica y atemporal, combina muy bien con suelos rústicos, de madera o hidraúlicos. La silla Terek rememora la historia y el carácter de la silla Tolix que ha logrado convertirse en un icono de la decoración de estilo industrial, que permite combinar muebles originales con piezas más clásicas. Se puede elegir en un solo color en acero, o combinar varios colores y materiales, como por ejemplo las de estructura de acero y asiento de polipiel o de madera.
La silla Acapulco (así como la silla México que está a su vez inspirada en ésta) es una de las sillas de diseño más reconocidas del siglo XX, surgió de forma anónima en la década de 1950 en Acapulco, México.
Presenta una estructura metálica de acero en distintos tipos a elegir (3 patas, 4 patas, media luna y/o balancín) y un asiento permeable, tejido a base de cables de PVC flexibles, emulando las antiguas técnicas de tejido Maya. El asiento se adapta al cuerpo de forma flexible para después volver a su forma original.
Una opción para material de acabado, interesante y muy versátil, disponible en casi todos los diseños, es la de material transparente. Las sillas transparentes son la opción «comodín», aquella que «siempre queda bien» y que visualmente no resta espacio. Por eso son perfectas para espacios pequeños. Los asientos transparentes, fabricados en policarbonato, son muy resistentes. Contemporáneo, futurista o cualquiera que sea el estilo decorativo, estas sillas visualmente permeables siempre encuentran su lugar.
Sillas como la Delko (en el centro de la imagen superior), inspirada en la silla meridiana de Christophe Pillet, con base fija de patas de acero cromado o con base regulable en altura o giratoria, se caracteriza por un diseño sencillo, cuidado y elegante. Presenta una imagen reticular y estilizada, su asiento envolvente se adapta al cuerpo del usuario y su transparencia le proporciona ligereza visual.
La silla Baby Phantom (en la misma imagen, arriba), inspirada en la silla Panton Junior de Verner Panton, es icono de simplicidad y diseño. En esta silla, base y respaldo forman una única pieza transparente de policarbonato que parece que hubiera sido delicadamente esculpida en vidrio; apilable, resistente y fácil de limpiar, un diseño inconfundible de mediados de siglo, ahora en versión infantil. Su forma sinuosa reparte adecuadamente el peso del cuerpo sin necesidad de refuerzos y soporte extra.
También existen opciones para exteriores como la silla Adele (en la misma imagen, parte inferior), de un corte más clásico que las anteriores, en dos acabados: transparente o fumado, es apilable y apta para exteriores ya que está tratada para protegerla de los rayos UV.
Éstas son solo algunas de las opciones disponibles, solo en acabado transparente existen muchas más, sillas elegantes y bonitas como la Elisa, Victorie, Palace, Courve, Tosh, TRN Arm, Alva, Louis Arms y Rosy…, entre otras:
Más info. y más sillas de diseño en: SuperStudio
Sin duda, hoy en día, disponer de réplicas icónicas de sillas está al alcance de todos los bolsillos. Si tengo que decantarme por una, actualmente me decanto por el modelo wishbone en madera, ideal para ambientes nórdicos o bohemios…