El centro de Madrid ya tiene Eco restaurante-cafetería y tienda-colmado ecológico, recién inaugurado, con productos de certificación ecológica y llevados directamente de agricultores y ganaderos que miman sus productos y el entorno. Se llama Mama Campo y todo lo que ofrecen tanto en el restaurante como en la tienda tiene certificación ecológica. Como no podía ser de otra forma, este compromiso social y medioambiental se traslada al diseño de los interiores y a la utilización de materiales ecológicos y reciclados.
Encontrarás lámparas hechas con botellas reutilizadas, otras de papel reciclado, un mostrador de pallets con una rueda de bicicleta reutilizada y estanterías con restos de madera recuperada. Los paramentos, paredes y techos, son un trabajo de la cooperativa de bioconstrucción Qatay, y van revestidos con morteros y pinturas de arcilla de ecoclay. Las plantas y arreglos florales son de Llorens&Durán. Los muebles son obra de diseñadores como DATproject, Maarten Bas, Tusquets y La Casita de Margaux; además han colaborado artistas como Carlos Villoslada, Caseta Mágica y Paulova, y la vajilla es de Costa Nova.
Y además del restaurante y la tienda, justo al lado, en la calle Trafalgar, hay un espacio infantil que es la Cocinita de Chamberí, con talleres infantiles y alimentación ecológica para niños.
Más Info y reservas: Mama Campo / Imágenes: facebook Mama Campo
¡Ay, pero qué bello! Un restaurante al mero estilo Eco-decoración, me encantaría visitarlo lástima que me quede súper lejos.