El restaurante Montero ‘nueva cocina rústica’ rinde homenaje a la belleza natural de su ubicación, en Saltillo, en las cercanías de Monterrey y Ciudad de México.
El restaurante presenta un espacio rústico y cosmopolita, lleno de detalles de esmerado diseño con el sello de Anagrama, donde los elementos antiguos se combinan con comodidad con los objetos más modernos. Montero está situado en un edificio colonial considerado de importancia histórica nacional.
En la imagen vemos la terraza con pantallas cactus lineales.
Coronando el comedor principal, una lámpara de araña hecha a mano con cuatro kilómetros de cadena. Las luminarias colgantes de Tom Dixon adornan el segundo comedor, donde los diseñadores dejaron el antiguo muro de piedra visible. Botellas doradas y blancas adornan los estantes detrás de la barra, y un espejo dorado cuelga en una pared de piedra rústica en el baño.
El menú se centra en los alimentos regionales. Montero vende su propia línea de productos de especialidad como conservas, encurtidos, vinos y velas. El embalaje es parte integrante del diseño de Anagrama.
Un restaurante que sin duda ha sabido encontrar el equilibrio entre lo rústico y lo cosmopolita, con un gran cuidado en los detalles.
Interiores natural-chic y gastronomía, en Saltillo, México.
Créditos imágenes: Anagrama
Rústico pero a la vez muy elegante. Un buen restaurante no se mide únicamente por el sabor y la calidad de sus platos, sino también por el servicio y el ambiente que ofrece. Generar una atmósfera acogedora y limpia es una gran apuesta en este sector. Muchas gracias por las imágenes de este precioso lugar.