El post de hoy viene repleto de inspiración natural escandinava en madera, una decoración con muebles y accesorios ecológicos y hechos a mano, para un estilo nórdico y natural 100%, el estilo de lo auténtico y lo añejo, del respeto por la naturaleza, de la artesanía, del ritmo sosegado de la vida de campo.
La silla a la izquierda de la imágen está hecha de un viejo olmo de 200 años, y seguro que ella vive 200 años más, como poco. Forma parte del trabajo de Andrea Brugi y Samina Langholz, quienes se dedican al hermoso oficio del tallado de madera, inspirado en los olivos y los campos escandinavos.
En su «laboratorio» hay una gran cantidad de pedazos de troncos inertes, ramas, raices de árboles con siglos de antiguedad, antiguas puertas y persianas, y también mármol y travertino, entre otras cosas; son elementos de la naturaleza de los que surgen muebles como mesas, sillas, taburetes y mesitas, bancos, o accesorios como percheros, esculturas, tablas de corte o utensilios de cocina, entre otros.
El binomio de estilos natural y escandinavo es un binomio perfecto, ya que lo natural siempre resulta muy agradable y funciona prácticamente en todas partes, al igual que el estilo escandinavo, pues a cualquiera le agradan las líneas límpias y los tonos claros, llenos de luz. Además estamos en un momento de la historia en el que por fin se ha comenzado a prestar más atención al planeta, a evitar la obsolescencia programada, a reciclar, a reutilizar y a ver la belleza en lo natural y lo auténtico, a valorar lo ecológico.
Todas estas tablas de corte después de talladas permanecen días sumergidas en aceite de oliva, lo que las suaviza y las hace resistentes a la suciedad; un «barniz» 100% ecológico. En una tabla artesana de madera de olivo, hasta parece que el aperitivo sabe mejor, y se vuelven más hermosas con el tiempo, como dice la filosofía wabi-sabi.
Créditos Fotografías: Ditte Isager. / Estilismo: Christine Rudolph.
Imágenes con el consentimiento de Andrea Brugi y Samina Langholz.
Encontrarás mucha más inspiración natural escandinava artesana en su web: www.andreabrugi.com
Precioso post!! Soy amante del estilo nórdico por su defensa de la naturaleza y cómo la incorporan en la decoración de la casa. Y la filosofía wabi-sabi es un tema sobre el que investigo y me intereso desde hace mucho, sobre todo desde que trabajo con cerámica.
Así que en tu post me he sentido identificada, gracias!!!
un abrazo fuerte 😉
Muchas gracias a ti por tus palabras y un abrazo grande para ti también.
Gracias a las tres, me alegra mucho que os haya gustado el post.
a mi tambien me gusta mucho la madera natural, muy bonitas las fotos
precioso todo… me encanta la decoración natural!