Muchas veces se dice que los hámsters son mascotas poco interactivas, que siempre hacen lo mismo como dar vueltas todo el rato en círculos, pero si están encerrados en una jaula donde no tienen ni espacio ni apenas nada con lo que jugar, ¿qué podemos esperar que hagan?.
A continuación puedes ver un parque ratonil hecho artesanalmente, que no tiene nada que envidiar a los parques infantiles más divertidos. Tiene de todo: columpio, tobogán, etc… un escenario en el que no aburrirse nada de nada, ni el hámster ni el niño -o adulto- que lo observe jugar. Es simpatiquísimo, y se le ve feliz. El video es de AprilsAnimals:
Como el siguiente, en el que el hámster parece pasarlo pipa en una mansión (una casa de muñecas de varias plantas). Pero hay que tener cuidado: en una casa de muñecas de varias plantas, abierta como la del video, no se le puede dejar solo porque podría caerse y hacerse daño, se entiende que en el caso del video se ha utilizado la casa de muñecas para la grabación, pero siempre hay que vigilarlos en un sitio así.
Otro usuario de youtube, Jaieden Ace Shen, comparte este otro video donde sus hámster habitan una casa de muñecas (esta si que es a su medida y de una sola planta) que ya han hecho suya, y es que ¡solo les falta hablar!.