¿Tu estilo favorito es el estilo nórdico y buscas inspiración para la habitación del/de la peque de la casa? Hoy vemos algunas habitaciones infantiles de apartamentos y casas en Suecia, y al tiempo repasamos las características del estilo nórdico por las que puedes guiarte para decorar su habitación.
Como toda vivienda nórdica que se precie, el blanco es el color base principal, que da luz y sensación de amplitud a las habitaciones; pero como son habitaciones infantiles, y muy especialmente las habitaciones de juegos, la mayoría van a estar animadas con pinceladas de colores, como ya vimos en la habitación infantil de la casa de Nynne Rosenvinge en Copenhague y como puedes ver en la imagen de arriba.
También hemos visto cómo hacer una tienda de indios temporal, aquí; y un tipi en pequeño para el gato, aquí. Los tipi están de moda y lo mejor es que son muy fáciles de hacer, muy decorativos, y a los niños les encantan.
Si prefieres un estilo natural y suave inspirado en la naturaleza y la utilización de materiales naturales, también es una opción característica de la decoración nórdica.
En decoración nórdica y diseño también hablamos de la presencia del diseño gráfico en este estilo decorativo; con predominio de colores pastel, estampados geométricos, y trazados minimalistas, como los ya famosos rombos «arlequín» de firmas como Ferm Living que vemos a menudo en textiles, papel de pared y otros complementos:
Otra de las características más importantes del estilo nórdico es su funcionalidad, y esto es especialmente importante en una habitación infantil, los módulos de almacenamiento para guardar los juguetes y tener todo en orden son imprescindibles, y en muebles funcionales y asequibles el líder sueco es Ikea. Los muebles para habitaciones infantiles de Ikea son muy recurrentes, económicos y funcionales. Si conoces esta tienda y has visto su último catálogo, seguro que en la siguiente imagen reconocerás la alfombra de botones de colores (su nombre: ‘Tastrup’), la estructura de cama ‘Kritter’, las inconfundibles estanterías ‘Expedit’, entre otros artículos de la marca sueca.
El minimalismo también es una máxima del estilo nórdico y puede que sea tu opción. Con una base totalmente blanca, cambiar la decoración es aún más sencillo.
Recicla telas y objetos y crea con tus manos un universo divertido o de fantasía para ellos; y no olvides las posibilidades del papel pintado que es tendencia absoluta y por eso hay opciones muy variadas de papel pintado de estilo nórdico para decoración infantil, minimalistas y temáticos, siempre divertidos.
Imágenes via: Hemnet
Me encanta el estilo nordico. Es sencillo, genuino y colorista a la vez.