La ilustradora y directora artística Nynne Rosenvinge ha decorado su casa de 92m² en Copenhague de manera que refleja el sentido del color, estilo sencillo y acento gráfico de sus ilustraciones.
Además ha incorporado la estética retro en algunos muebles y accesorios, siempre dentro del estilo nórdico propio de Dinamarca.La decoración de una casa debe reflejar la personalidad de quién la habita y esta casa es un buen ejemplo.
La sala es un reflejo del trabajo de la ilustradora, tanto por el grafismo como por la mezcla de colores. El bonito sofá estilo retro es de Raun y los cojines son de Ferm Living y Design By Us. Las delicadas lámparas de alambre con forma de diamante que cuelgan del techo también son de la marca Ferm Living, un referente del estilo nórdico del que ya hemos hablado en varias ocasiones.
Por toda la casa hay pequeños collages en las paredes, como en esta divertida mezcla de gráficos, herramientas y figuras de papel. Los diamantes de papel son de Ferm Living. La imagen enmarcada en negro es de Nynne.
…así es su espacio de trabajo.
El impactante papel de pared de la zona del perchero también es de Ferm Living. El color oscuro del papel rompe con la luminosidad de la mayor parte de la casa.
La habitación infantil está decorada también con mucho color como el resto de la casa, con una serie de detalles divertidos como el colgante de perchas retro, el cojín de crochet, los pompones de papel multicolores, y la colcha, cuyo grafismo recuerda al de la ilustradora.
La cocina está hecha en un hueco de la casa pero con enormes ventanales que dan a la terraza, por lo que entra mucha luz lo que permite incluir algunos muebles oscuros e incluso pintar una pared de negro. El blanco/negro de la base se suaviza con unos coloridos botes de especias de la década de los 50 y con accesorios como jarrones y cazos en bonitos tonos pastel. La silla para niños de Ikea pone el toque más alegre de la cocina con un naranja neón.
Fuente: Femina (Fotos: Gyrithe Lemche)
Es un lugar hermoso, sueño con un departamento con decoración nórdica, es cálido, elegante y que usa elementos muy sencillos. Es precioso.
Me alegra que te haya gustado, gracias por tu visita.