No todos los dormitorios juveniles son de estilo nórdico pero prácticamente todos los dormitorios nórdicos tienen algo de juveniles en su estilo: son frescos, jóvenes y modernos.
Esto se debe en gran parte al habitual fondo blanco de sus paredes, techos e incluso suelos, que añade luminosidad, y a los contrastes de los elementos de color superpuestos a este lienzo.
También es responsable la creatividad y la deslocalización de los elementos que añade un aire despreocupado y original, como es por ejemplo la sustitución de las mesitas auxiliares, o mesitas de noche, por escaleras, taburetes, sillas, cajas de fruta o pallets, baules y maletas vintage, la utilización de muebles y accesorios de estilo industrial como lámparas o incluso bombillas colgantes, piezas de diseño y/o artesanía moderna y étnica, en una mezcla de estilos y épocas.
Incluso aquellos dormitorios nórdicos con lámparas de araña y muebles de época tienen un cierto aire juvenil, más de cuento pero siempre con un estilo actual.
El dormitorio es la habitación en la que pasamos la mayor parte de nuestro tiempo, y además es la más privada de la casa, por lo que es muy importante decorarla de forma que nos sintamos muy a gusto en ella. No es una de las habitaciones de la casa que más luz necesita, pero en los paises nórdicos la luz solar es escasa y por eso el blanco es el color predominante, junto al beige y gris muy claros. También está muy de moda la utilización de papel de pared con patrones y diseños variados.
A veces se pinta un paño de pared de un color vivo que contrasta fuertemente con el blanco, a menudo la pared elegida es la pared de cabecera de la cama ya que ésta no se ve al estar tumbado en la cama y no afecta al sueño, por ejemplo en el caso de que tu color favorito sea el rojo y quieras que una pared de tu dormitorio sea de este color.
También habitual en la decoración nórdica es dejar una pared de ladrillo visto o pintado de blanco, lo que le da un aire muy industrial.
Cuando no es el papel de pared, a menudo son los textiles los que aportan el toque de diseño y/o color, habitualmente con vivos colores en habitaciones infantiles y dormitorios juveniles, o en colores cálidos y diseños más neutros en otros dormitorios.
Casi nunca faltan las alfombras ni la abundante ropa de cama: muchos cojines estampados, edredones y mantas; todos estos textiles dan sensación de confort y abrigo. Otro elemento que nos hace sentir arropados en estos dormitorios nórdicos son las típicas chimeneas de esquina que además de cumplir su función, son muy decorativas.
Como ves, excepto las chimeneas, el resto de los elementos típicos de los dormitorios nórdicos son muy fácilmente transladables al tuyo, así que si te gusta este estilo no lo pienses dos veces y rejuvenece tu dormitorio con la decoración nórdica.
Créditos imágenes: Avlhem
Quisiera saber como se llama el material que va colocado entre el techo y la pared
Entre el techo y la pared de algunos de estos dormitorios han colocado molduras de yeso -o molduras de escayola-