Por lo general, las pajitas están hechas de plástico, polipropileno o polietileno, que es un material fácilmente reciclable y se puede reutilizar para hacer infinidad de objetos decorativos, como por ejemplo lámparas.
Por su transparencia, que permite el paso de la luz a través suyo, crean un efecto muy interesante. Además son fáciles de hacer, no es necesario un maletín de bricolaje ni unas manos expertas ni ser excesivamente habilidoso, cualquier persona puede hacerlo, incluso puede ser una buena manualidad escolar para entretener a los niños una tarde de invierno.
Lo único que tendrás que tener en cuenta es utilizar un pegamento adecuado a los materiales que vas a unir, plástico por un lado y por otro el material que sea en tu caso particular; si tienes dudas sobre el material del que está hecho la lámpara que vas a tunear, o sobre el pegamento más adecuado, pregunta en tu tienda de bricolaje. Incluso puedes hacerlo con cinta adhesiva de doble cara, ya que las pajitas no pesan nada y será suficiente con la cinta. Por lo demás, lo único que tienes que hacer es fijarte en las imágenes, y recordar que todo es mejorable utilizando la creatividad; de manera que hacer nuestra propia versión siempre es mejor que intentar hacer una copia exacta, seguro que te sorprende el resultado especialmente cuando enciendas la lámpara porque además este material por sus características y su forma, crea unos efectos de luz y sombra muy interesantes. Cuando esté terminada, no te parecerá que está hechas de pajitas, y a la altura del techo estas lámparas parecen un objeto de diseño de autor sacado de un moderno catálogo de iluminación de gama alta. Aquí tienes algunas ideas interesantes:
Simplemente pegando lateralmente las pajitas a la superficie de la lámpara, por ejemplo en este caso, visto en the3rsblog, Allison Patrick ha alternado dos filas de pajitas cada vez, con un desfase que crea este bonito efecto:
El siguiente trabajo, también visto en the3rsblog, es un poco más laborioso, consiste en cortar las pajitas en cuatro partes y atravesarlas con un hilo de pita, y una aguja claro. Te resumimos el resultado:
En los siguientes casos, las pajitas van en perpendicular a la lámpara y por tanto requieren un proceso más laborioso que consiste en revestir primero la lámpara con una red, y luego ir doblando las pajitas y pasándolas con paciencia, puedes ver el proceso en imágenes en the3rsblog. Éste es el resultado:
Fuente: the3rsblog.
woo que linda manualidad quedan muy lindas y muy preciosas
wow ¡quedan chulisimas!