Decoración ecológica
Hoy vamos a ver cómo podemos crear una decoración navideña natural, y ecológica, para toda la casa, para las fechas que se aproximan. Si sigues de vez en cuando el blog, ya te habrás dado cuenta de que nos encanta la decoración natural, así como todo lo que sea reciclable y reutilizable. Ya en la entrada anterior hablamos de la decoración natural para la mesa en Navidad, con piñas secas, nueces, hojas… todo productos naturales 100% que podemos recoger de un paseo por el bosque/monte/montaña, excepto por los frutos secos y las velas, que quizás debes comprarlos, pero por un precio muy asequible, y también son productos naturales, al igual que la canela en rama que envuelve estas velas, un detalle que por cierto desprende un aroma delicioso:

Hoy me gustaría aportar algunos ejemplos más, y recoger aquí algunos de los productos naturales que puedes aprovechar con un poco de imaginación para una decoración natural y ecológica, actual y respetuosa con el medio ambiente, además de que tiene un efecto indudablemente relajante.
Básicamente, para cualquiera de las decoraciones de esta entrada, o las similares creadas por ti, necesitarás cosas tan naturales y sencillas como:
- Piñas secas.
- Ramas secas.
- Hojas/ramas de pino, eucalipto, acebo, cedro o magnolio son lo ideal, pero si no las encuentras, utiliza cualquier otra hoja/rama similar, también servirá.
- Papel de embalar, cuerda y tela de saco o rafia.
- Velas blancas del tamaño y grosor que tú elijas.
- Algunos tarros o vasos de cristal.
- Bolas de Navidad transparentes.
- Canela en rama y frutos secos con cáscara: Nueces, avellanas, almendras, castañas…
- Opcionalmente, un poco de pintura acrílica blanca o plateada para dar unas pinceladas a las piñas para ese aspecto nevado que ves en las fotos.
Para colocar dentro de los frascos/vasos de cristal, también puedes utilizar pedacitos de las ramas de ese árbol de Navidad artificial que tenéis desde hace años pero está cada vez más desplumado, ésta puede ser una buena forma de reciclarlo. ¿Qué te parece la idea de capturar en un frasco un pedacito de naturaleza, con el toque íntimo que aportan las velas? Este es el resultado:

Para envolver los regalos: Papel de embalar, piñas secas, unas hojas, cuerda…todo natural, y así de bonito:
Para distribuir estos adornos de Navidad, cada casa es un caso particular: pueden ir sobre la repisa de la chimenea, sobre la alacena, el sifonier o el alfeizar de la ventana, o en frascos, quedarán especialmente bien sobre muebles de madera y en una decoración que sea ya de por sí rústica y natural.




También, si buscas adornos para el tradicional árbol de Navidad, aquí tienes unas ideas:


Y con imaginación y un poco de arte y ganas, fíjate en todo lo que se puede hacer con unas ramas:

Todas las fotos de este post son imágenes seleccionadas en Pinterest, en el álbum Navidad • Christmas.
Gracias! me llevo unas cuantas ideas:))
Me alegro ;-), gracias por tu comentario, buen fin de semana!