En la decoración de dormitorios Feng-Shui no hay lugar para el trabajo ni el teléfono, están prohibidos el televisor, el ordenador y el escritorio lleno de facturas y fotocopias. Tampoco cabe el desorden. Desde la perspectiva del Feng-Shui, el desorden simboliza asuntos pendientes e impide el progreso hacia adelante en la vida, de modo que hay que eliminar el desorden para permitir que el Chi fluya libremente por el dormitorio.
Formas:
En un dormitorio Feng-Shui predominan las piezas con líneas suaves y formas curvilíneas. Las esquinas cuadradas tienen demasiada «energía» y puede crear un ambiente «duro«. Las «flechas envenenadas«, formadas por ángulos rectos, ejercen influencia negativa en el descanso, lo que puede causar una sensación de inquietud. Pero esto no tiene gran importancia en las mesillas de noche, que son pequeñas y pegadas a la pared y suelen ser a menudo rectangulares en los dormitorios Feng-Shui.
Ubicación:
La ubicación de la cama debe ser lejos de las puertas, y que permita ver la puerta desde la cama, lo que da sensación de seguridad mientras se descansa. Debe estar situada contra una pared sólida, y el cabecero debe dar sensación de protección.
Por otro lado, según la filosofía del Feng-Shui, cuando el cabecero de la cama, y por tanto la cabeza, está orientado al norte, ésto refuerza la salud y la vitalidad. Esta suele ser la mejor dirección para dormir. La orientación al sur favorece la intuición y puede estimular los sueños y la memoria. La orientación al oeste tiende a ralentizar la vida y es útil cuando el estrés provoca insomnio. La orientación al este, en cambio, tiende a acelerar la vida y ayuda a vencer la pereza y la depresión.
Equilibrio:
Los colores claros, la iluminación tenue, la simetría, la mullida y lisa ropa de cama, el orden y la colocación de los muebles en estos dormitorios, son ejemplos de un buen Feng-Shui y de bonitos diseños, sencillos y equilibrados.
Me interesa porque si Dios quiere en septiembre nos entregan la casa y necesito ayuda en la decoracion, estoy mirando alternativas, con la mejor nos quedaremos, ok gracias
son diseños muy buenos