Chill out es un término informal del inglés que significa relajarse. Seguramente ya sabes que, a grandes rasgos, representa un estilo musical contemporáneo que engloba y mezcla distintos géneros musicales tales como ópera, techno, música ambiental, jazz o rock, entre otros, con un denominador común: la composición armoniosa y relajante. Un buen ejemplo de música Chill out podría ser ésta:
Este estilo musical requiere de un entorno y mobiliario que acompañe la sensación de relajación que transmite, y así en bares, hoteles y restaurantes se comenzó a incorporar este concepto musical al diseño de interiores y exteriores, creados para potenciar un ambiente de calma y relax, que también se relaciona con la música y la ambientación zen en una vertiente de estilo oriental.
Y de los bares, hoteles y restaurantes, no tardaron nada en llegar a los hogares, especialmente en terrazas y balcones para el periodo estival, pero también en interiores. La decoración Chill out combina perfectamente con casi cualquier estilo decorativo y ¿quién no quiere un espacio para relajarse en casa?
A continuación te damos unos tips para que consigas un Chill out espectacular:
- Iluminación: La iluminación debe ser baja y cálida, similar a la que proporcionan las velas. En caso de ser un Chill out en interiores, son recomendables los apliques de pared o lámparas de mesa, más que la iluminación de techo. En exteriores, farolillos, velas o luminarias de jardín (en el suelo o sobre las mesillas). Evitar la luz brillante.
- Paredes: Las paredes es aconsejable que vayan pintadas en tonos cálidos y suaves, azules y verdes claritos son ideales, pero también la gama de los blancos, cremas y tonos pastel.
- Muebles: Para el mobiliario, si quieres poder cambiar la decoración de año en año, elige sofás, sillones y pufs de colores claros como el blanco o el crema por ejemplo, así podrás combinarlos siempre con cojines de distintos colores. No olvides la importancia de la comodidad, y acompáñalos de mesas bajas. El Chill out en decoración se caracteriza por sofás y mesas bajas, como los hechos con pallets, que puedes hacerlos tú mismo/a, o los sofás creados especialmente para ambientes Chill out.
- Complementos: Los cojines, almohadones y pufs son complementos imprescindibles en todo ambiente Chill out, además de la importancia del confort que ofrecen, para conseguir que sean rincones verdaderamente relajantes. Especialmente si es al exterior, en el jardín o terraza, puedes acompañar la decoración con plantas, adornos florales, farolillos, velas, y sombrillas, y si quieres dar mayor amplitud al espacio Chill out, puedes añadir alfombras y almohadones o cojines en el suelo, en los que también podréis sentaros.
Fiaka Ambient es la tienda online, especializada en sofás, pufs, muebles y complementos Chill out, de la que hemos tomado prestadas estas imágenes. En su web encontrarás éstos y muchos otros modelos para tu rincón Chill out.
Además también te hacen a medida los tapizados, colchonetas y cojines, en el caso de que por ejemplo hayas optado por fabricarte un sofá con pallets, y te dan la opción de personalizar todos los artículos con tu logo o marca, ya sea un sofá, un puf, una mesa o cualquier otro. Los encontrarás rígidos o blandos (soft), con una gran variedad de formas, geometrías y colores, para todos los gustos. Una de los colecciones más elegantes es su colección de camas balinesas y modulares, una creación única inspirada en el lejano Bali, con sillones amplios y espaciosos, doseles sencillos y abiertos, visillos ligeros y románticos, ideales para espacios abiertos como terrazas, áticos, playas y jardines, un auténtico lujo asiático.
La imagen de la segunda foto es idílica, sólo con verla me transmitió unos sentimientos de tranquilidad enormes