10 DIY fáciles con corazones
Falta menos de un mes para el día de San Valentín y los días pasan volando así que hemos recopilado unas buenas ideas de detalles románticos para decorar en San Valentín y que puedas hacer tú mismo/a, así cuando llegue el día no tendrás que improvisar con los adornos de siempre.
El símbolo más importante y característico del Día de San Valentín es sin duda alguna el corazón, especialmente los corazones en color rojo, y los corazones son precisamente nuestros protagonistas de hoy.
Para que tu invitado/a se quede sorprendido/a y encantado/a con la decoración, la originalidad es la clave y el romanticismo el catalizador. Esto no significa que tenga que ser todo de color rojo aunque el rojo sea el color simbólico principal de este día.
Sobre todo, hoy vamos a ver ideas DIY, es decir, que puedas hacer tú mismo/a, y además que sean manualidades fáciles utilizando materiales reciclados o ingredientes de uso común (en el caso de los comestibles). Espero que te sirva de inspiración y te animes a hacerlos.
Puedes hacer unos corazones de fieltro como estos y decorar unas ramas con ellos, simplemente se trata de cortar el fieltro en forma de corazón y coser alrededor, poniendo un poquito de algodón como relleno, así de fácil. Son tan bonitos que cuando haya pasado San Valentín no los querrás quitar, y además no tienes porqué hacerlo.
Para hacer estas guirnaldas de corazones de papel necesitarás una máquina de coser, ya que están hechas cosiendo por la mitad los recortes. Así puedes crear cortinas tan originales como estas:

En el siguiente caso son corazones de cartulina, una buena manualidad para niño/as. Se trata de cortar el papel de colores en tiras y doblar cada tira por la mitad. Luego, con la ayuda de un lapicero o bolígrafo, enrollar cada tira en sus extremos y poner un pedacito de cinta adhesiva de doble cara para mantener las dos partes unidas y sujetar el hilo.

También puedes cortar un gran corazón de fieltro o textil, y pegarlo o coserlo a un cojín, al estilo de Agatha Ruiz de la Prada.

Si tienes una bonita tetera de porcelana blanca, nada mejor que unos corazones de cartulina para darle ese toque delicado. Pégalos por ambos lados a las etiquetas del té.

No olvides que también puedes hacer corazones de cartulina como vimos en Regalos con relieve dándoles una forma más redondeada cuando los hagas, para decorar un regalo o lo que quieras.
En cuanto a los corazones en la cocina, son de lo más utilizado y las posibilidades son infinitas, a continuación puedes ver algunas de las más fáciles y originales, para las que ni siquiera hay que saber cocinar.
Huevos duros con forma de corazón:

Un desayuno para San Valentín:

Y para picar, ¿qué tal unos refrescantes corazones de sandia?, también muy fáciles de hacer:

Las imágenes de este post proceden de nuestros paneles de inspiración e ideas recogidas en Pinterest, en ellos encontrarás las fuentes referenciadas y muchas más ideas con ♥.
Que ideas más chulas 🙂 se las pasaré a mi hermano para sanvalentin.org
Me gustan todas las ideas la del huevo cocido me ha dejado :O! jaja, lo probaré!!!