Lo viejuno está de moda, estamos en una época de interés creciente por recuperar lo antiguo, por reciclar y mirar atrás, la inspiración nos llega de antaño y esta casa rural de vacaciones en la Toscana llamada Follonico hace precisamente esto, nos transporta al pasado, a un espacio casi de fantasía, como si se tratase del escenario de una película de Fellini, con todo el encanto de lo antiguo, de la Italia rural, de lo añejo, del ritmo lento de la vida que solo en lugares así parece ajena a conceptos como la tecnología o el euríbor. En la imagen que abre este post, de la Suite Alba Chiara, se puede ver cómo la pared está decorada con fotos de las estrellas de Fellini en La Dolce Vita. Todas las suites del Hotel están decoradas de manera tradicional y sobria pero con encanto.


Los muebles viejunos, las camas del estilo original de los agricultores, con sábanas de puro lino, las puertas recuperadas, las viejas contraventanas que hacen de cabecero, la iluminación suave, pintura de cal natural y polvo de piedra, vigas de madera, arcos de ladrillo, suelos de piedra… Todo ello salpicado con los colores de las flores, la puesta de sol o el verde de la campiña, que inspiran a las seis habitaciones.


En esta casa rural, un vestido de época o un sombrero cuelgan de la pared, hay baúles antiguos para las pertenencias, una antigua máquina de escribir decora un tocador, y el comedor está iluminado de forma tenue por las velas de antiguos candelabros.

Aunque por su valor la encontramos en la categoría de hotel, Follonico es una casa rural. Tiene solo seis habitaciones en total y los huéspedes desayunan juntos en el comedor de la familia con Suzanne, Fabio y sus tres hijos; a la antigua usanza y sin prisas… la filosofía de Follonico es la «Slow»sophy, o la filosofía de vivir lento, despacio, una vida que transcurre dulcemente y sin estrés. Y lo hace en una casona de campo restaurada, con 200 años de antigüedad y escondida en un valle de la Toscana con vistas panorámicas al impresionante paisaje. Sus anfitriones Suzanne y Fabio, cansados de pasar sus vidas en desplazamientos y en el tráfico de la ciudad, hace una década sintieron que era el momento de dar un giro a sus vidas y lo hicieron con entusiasmo: 2 años de búsqueda, más de 60 propiedades visitadas y 3 años de obras para transformar la ruina que era, en la casa de cuento que es hoy.
En todas direcciones hay colinas verdes, viñedos y olivares salpicados de tupidos cipreses, con los pintorescos pueblos de montaña de Montefollonico y Montepulciano que asoman en el horizonte… ¿quién no se perdería una temporada en un lugar tan especial?
Dónde está: Località Casale, 2, Montefollonico, Torrita Di Siena, Siena,Toscana, 53049, Italia.
Fuente imágenes: Mr. & Mrs. Smith (1-11) / Follonico (12-14)
Precioso, me gusta mucho ese tipo de decoración, tan sobria y a la par tan bella, como de tan poco se puede llegar a tanto. Me encantaría vivir ahí y disfrutar tanto del interior como de los exteriores, con ese paisaje que ayuda a desconectar de todo.
Saludos
Me encanta esta decoración tradicional y rural, te invita a desconectar del mundo y disfrutar de la naturaleza, y más aun con unos paisajes tan bonitos como los de las fotos. Un saludo.
Hermosa la decoración de esta casa en la Toscana! La combinación de elementos cálidos y frios en todas las estancias la hacen ideal para disfrutar todo el año.
Saludos!