Serenidad y armonía
Qué mejor forma de comenzar el fin de semana que con un viaje inspirador y relajante por los interiores de esta casa de lujo Zen que invita a soñar, una Casa-Retiro Zen situada en las altas colinas de California, EE.UU. Una obra de arquitectura de Steve Simpson, y diseño interior de Sullivan Design Studio, que fue terminada en el año 2011 y recientemente publicada en el Wall Street Journal.
Hoy comienza un fin de semana largo que para mucho/as supone un merecido descanso al cansancio acumulado de la semana y las fiestas navideñas, por ello queremos dejar volar la imaginación para situarnos en este retiro, poner un poco de música Zen, encender unas velas, y dejarnos llevar por la serenidad de este refugio acogedor de lujo: arquitectura y naturaleza en perfecta armonía.
La edificación se desarrolla en aproximadamente 563m² de espacio habitable total, en un solar de unos 4.330m². El retiro Zen posee la cualidad única de un ambiente cálido y acogedor, ya se trate de la casa al aire libre que invita a quedarse, o de la vista del oasis del patio trasero más allá de los ventanales corredizos de vidrio.
La decoración no es un elemento primordial en esta casa, ya que la arquitectura y el diseño de interiores tienen total protagonismo y ayudan en gran medida al resultado final. Es una casa con grandes aberturas al exterior, una casa extrovertida, donde interior y exterior conviven en perfecta armonía y los jardines constituyen el decorado natural ideal para los espacios interiores. Un hermoso refugio sereno y un lujo comedido que se aprecia en los amplios espacios así como en los acabados.
La casa principal tiene cuatro dormitorios y tres baños completos que incluyen mármol y mosaicos de piedra caliza personalizada, encimeras de losa de Calcuta, gabinetes de nogal y pisos de piedra caliza.
Una de las piezas más especiales de la casa, el tocador, con pavimento de baldosas de granito negro y encimera de granito negro pulido sobre un mueble tibetano del siglo XVIII.
La Cocina gourmet con isla de cocina independiente, donde las lámparas colgantes destacan por su originalidad y sencillez y un bonito centro de orquídeas adorna la isla, así como muchas otras zonas de la casa donde las orquídeas están muy presentes.
El comedor, sencillo y con vistas a la reluciente piscina.
La Casa de invitados tiene todos los servicios, y unos 77 m².
La Cabaña Exterior de aproximadamente 19m² se suma a la magnificencia del oasis del patio trasero del Retiro Zen. Cuenta con encimeras de granito pulido oscurecidas, una sala con suelo de piedra caliza y sauna, con una ducha al aire libre a pocos pasos de la piscina, y una fuente. El área cubierta al aire libre cuenta con una cocina gourmet, horno de pizza, y amplio espacio para entretener a los invitados o relajarse.
Fotografías: Bernard André
Muy bonita
Aunque tiene un aire clasico pero me gusta, yo me ‘retiraria’ en este ‘retiro’ si pudiera:D.