Suena más que bien, tener una casa de vacaciones con mirador en la bonita isla de Palma de Mallorca ya nos gustaría, pero si además tiene una arquitectura interesante y una decoración de interiores elegante y moderna como esta casa, todavía nos gusta más; por no mencionar que se encuentra a pocos metros del mar, un sueño mediterráneo.
En la decoración de la Casa Gotmar 138, destacaría los muebles artesanos de Galeries Mestre Paco, auténtica artesanía en madera natural que produce un efecto cálido y acogedor, como la mesa de centro en madera de olmo, la mesa-comedor en madera de roble europeo, la lámpara del dormitorio fabricada con viejas maderas o el dosel de cama en madera de encina.
En la paleta de colores naturales que decoran esta casa integrada en la naturaleza y con increíbles vistas, el toque más fresco lo aporta el verde en las damajuanas, los cojines, y un cuadro que casi se confunde con una ventana más al paisaje.
El estilo de las sillas y butacas de estructura alámbrica como los cestos negros de Tade hechos con goma de ruedas recicladas, así como las piezas de arte y cerámica, son testigo de una cuidada decoración, en la que la colocación de los muebles define los diferentes usos o diferentes zonas dentro del gran espacio interior.
El contraste de color lo ponen los jarrones negros, los cestos de goma, los sillones de cuero color chocolate, las alfombras de tejido natural y, sobre todo, la chimenea.
El pavimento continuo y uniforme, refuerza una comunicación interior fluida sin tabiques de una casa que se abre al paisaje con grandes ventanales de doble acristalamiento y carpintería de aluminio anodizado, destacando el gran mirador en la planta baja, la planta principal, que se asoma al paisaje al norte, y a un patio con pared de piedra, al sur.
El distribuidor central se abre en un lateral a este patio, cuya pared de piedra se prolonga en el interior; este distribuidor contiene las escaleras (una de madera y otra revestida en piedra) que unen las tres plantas de la casa, en la planta superior se sitúan los dormitorios.
Diseñada por el arquitecto Miquel Angel Lacomba, la casa debía preservar el entorno natural, por lo que desde el inicio del diseño se implicó en mantener al máximo los árboles existentes, evitando grandes movimientos de tierras. La disposición de los volúmenes de la edificación y su adaptación a la ladera de la sierra mallorquina permite la integración de la casa en el paisaje.
- Arquitecto (FDO 2009): Miquel Angel Lacomba
- Promotor: Gotmar 138 S.L.
- Interiorismo/artesanía mobiliario: Galeries Mestre Paco (Mestre: Jaume Cortés Pallicer).
- Ubicación: Puerto de Pollença, Palma de Mallorca, España
- Superficie construida: 400 m² / Parcela: 1044 m²
Para aquellos afortunados que se lo puedan permitir, hemos encontrado que esta preciosa casa se encuentra disponible para ser alquilada (por ejemplo, en MallorcaPropertyShop.com). Ya me gustaría pasar una temporada en esta casa.
Ninguna tiene desperdicio, me gustan todas, me pasaría horas y horas contemplándolas….