Con estupendas vistas al mar Báltico, esta casa sueca se plantea como un paraíso para todo epidúreo que ame el barco y los paseos en helicóptero. Resguardada por la vegetación del paisaje a sus espaldas, de cara al mar, recibe el sol y el viento, con muelle propio, pequeña piscina privada y, al interior, una decoración marinera y natural que refleja el estilo de vida que acoge.
Los interiores de la casa siguen un concepto abierto que se abre a las vistas, con un gran espacio de estar y de comedor-cocina, dos zonas separadas tan solo por un desnivel de 3 peldaños y una librería baja que actúa como separador de ambientes, ayudando a diferenciar ambas zonas sin ocultarlas y, lo que es más importante, sin impedir las vistas al mar de la fachada principal desde todos los ángulos, ni el paso de luz natural que inunda los interiores gracias a los grandes ventanales del estar y el comedor.
Vivir en conexión con la naturaleza sin renunciar a las comodidades de la tecnología es lo que sugiere el proyector que cuelga por encima de la librería baja; si te fijas, sobre los ventanales de fachada se aloja la pantalla del proyector que está enrollada y cuando se despliegue será una pantalla de cine en toda regla… qué lujo debe ser ver una buena película con un cielo estrellado y el mar de fondo…
En la decoración, además de una paleta de colores azul casi imprescindible en toda decoración marinera, la mayor parte de las paredes y algunos muebles están pintados en un color gris claro que da un toque elegante sin perder luminosidad.
Los materiales naturales y ecológicos como el lino, la madera y el mimbre, y las pinceladas en tonos tierra, añaden calidez.
El mimbre es uno de los materiales más utilizados en la decoración de la casa, tanto en la terraza como al interior: lo encontramos en la decoración de algunas paredes con sombreros de mimbre, en las butacas, taburetes y cestos de mimbre.
La conexión con la naturaleza que rodea la casa se refuerza con la presencia de plantas también al interior. La madera, las plantas y el estor aportan calidez al baño, en el que una escalera de mano de madera sirve de perchero.
La casita de invitados independiente tiene una decoración de marcado estilo marinero:
La isla donde se ubica esta casa se encuentra a unos 68 kilómetros de Estocolmo por carretera. Más info: Fantastic Frank
Me he enamorado de esta casa, de las vistas, de todo!!! ¿esta en alquiler? gracias
Hola Rosa, esta casa está a la venta, no figura en alquiler, aunque quizás más adelante la alquilen…nunca se sabe:), apetece ¿verdad?, ¡un saludo!