El color blanco es el color predominante del estilo escandinavo; como sabes, ningún color capta la luz como el blanco, y la búsqueda de luminosidad es una de las características de este estilo. Cuando los interiores se visten casi totalmente de blanco, como en este apartamento escandinavo de 58m², en Estocolmo, se suele decir que es Total White; en esta vivienda, a excepción de los pavimentos, algúnos accesorios, y la encimera de la cocina, que es de madera.
Algunos detalles decorativos de plena tendencia son el revistero ‘de alambre’, o las figuritas de cobre junto a la ventana del salón.
Siempre preciosa la Eames rocker chair, la silla balancín de los Eames, un clásico del diseño que está más de moda que nunca, y suele verse en apartamentos de estilo escandinavo como en el apartamento NA, en el que vimos una Eames rocker chair de color amarillo en el cuarto del bebé.
En el escritorio del cuarto del bebé, encontramos también una Eames chair, blanca y de tamaño infantil. En la pared de la derecha, el bonito papel arlequín de Ferm Living, en blanco y un color menta muy clarito.
La presencia de la vegetación a través de las ventanas, y la sutil presencia de plantas -ramilletes en este caso- en pequeños frascos, son detalles que aportan frescor, especialmente con un fondo tan blanco que solo se rompe por la presencia de tonos neutros en pequeños trazos: la alfombra gris y la manta color piedra del salón, o los detalles gráficos en negro de la alfombra de la cocina, colchas y cuadros.
A los apartamentos Total White, unos los consideran demasiado asépticos, y en cambio a otros les encantan; pero incluso los primeros no llegan a decir que no podrían vivir en ellos, se puede decir que nunca desagradan. De hecho, el blanco suele ser una característica del Home Staging, la técnica de preparar un inmueble para su comercialización, sin personalizarla demasiado, sino consiguiendo un ambiente acogedor y neutro donde los visitantes se sientan a gusto, se vean viviendo allí, y se imaginen incluso colocando sus propios muebles y objetos personales desde el primer momento. Lo mejor de los apartamentos Total White es precisamente esto, las opciones decorativas que ofrecen, te permiten cambiar la decoración tantas veces como quieras, simplemente cambiando los textiles u otros accesorios. Puedes dejarlo así, si te gusta la sensación de luminosidad y está decorado tan bonito como éste, pero si te aburres puedes incorporar cualquier color, porque el blanco lo admite prácticamente todo; ocurre un poco como con la ropa en verano: con un fondo de armario de ropa blanca y unos cuantos accesorios, puedes cambiar de look cada día, si quieres.
Imágenes: Fantastic Frank
Decorar con blanco es una gran idea, me encantan las fotos.