Plantas de interior con poca luz

Normalmente no nos atrevemos a poner plantas de interior naturales en sitios con poca luz porque pensamos que no sobrevivirán o se estropearán enseguida, y realmente eso es lo que ocurre con la mayoría de las plantas si están en lugares poco iluminados. Sin embargo, aunque no son muchas las plantas de interior que crecen con poca luz, hay algunas especies resistentes que prosperarán con un poco de atención por nuestra parte.

Plantas de interior que necesitan poca luz

En cualquier caso hablamos de luz escasa o tenue, nunca de oscuridad, ya que en la oscuridad ninguna planta puede prosperar.

Algunas de estas plantas son Aspidistra, Cheflera, Filodendro y Selaginella (en la siguiente imagen, de izquierda a derecha y de arriba abajo).

Aspidistra, Cheflera, Filodendro y Selaginella

Si se trata de un ambiente húmedo y predominantemente cálido como el de los baños, siempre y cuando cuenten con alguna ventana que proporcione algo de luz y no haya corrientes ni grandes cambios de temperatura, hay muchas plantas tropicales que prosperarán bien, por ejemplo Afelandra, Caladio, Calatea y Paraguas (en la siguiente imagen, de izquierda a derecha y de arriba abajo).

Afelandra, Caladio, Calatea y Paraguas

Y como ya sabrás, todas las variedades de helechos son plantas que toleran la escasez de luz, la mayoría de ellas proceden de bosques tropicales y requieren un alto nivel de humedad y calor, por lo que viven bien en los baños. Si hay poca luz y siempre que se pueda, mejor colócalas cerca de la ventana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *