Paleta de colores naranja

La paleta de colores naranja irradia energía y optimismo; muy presente en la naturaleza en muchas flores y frutos, color de verduras como la calabaza y la zanahoria, y frutas como el melocotón y, por supuesto, la naranja.

Paleta de colores naranja I

El color naranja es energía, es primavera y verano, y resulta favorecedor y amable, al mismo tiempo que es un color energizante, está en el epicentro de los colores cálidos, mezcla de amarillo y rojo, el naranja, tanto combina con otros cálidos como el color chocolate, marrón, teja, camel, arena, o beige, como complementa a colores fríos como el azul o el verde.

Toda la gama de colores naranja combina muy bien con los muebles de madera y en general en la decoración rural, aportando luminosidad y calidez y suavizando el peso visual de las maderas oscuras. Para intensificar la calidez de esta paleta de colores, se utilizan materiales de fibras naturales como la madera, las fibras vegetales, la rafia, el corcho, el algodón, la cuerda o el lino, por ejemplo.

Si eliges un color naranja muy intenso, puedes crear un bonito contraste con colores muy claros o blanco, y en general también queda muy bonito con negro, y especialmente con gris claro.

Paleta de colores naranja II

¡A por un día naranja: Redondo, con Energía y Optimismo!

Imágenes de affiches, sala y escritorio, via Pinterest.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *