Muebles con pallets

Vamos a ver 10 ideas para fabricar muebles con pallets. Podemos intentar reproducir algunas de ellas o crear otras nuevas, recordemos que en el bricolaje, con o sin pallets, el único límite lo pone la imaginación.

1. Mesa de centro:

Una mesa de centro, o mesa de café, es uno de los muebles que se pueden fabricar con pallets de la forma más sencilla. Además, admite muchas posibilidades, pudiendo dejar la madera sin tratar con un aspecto rústico o pintándola de colores, y apilando uno, dos, o tres pallets, ajustando así a la altura que se desee. En la imágen del ejemplo vemos como se pueden añadir unas ruedas, que encontrarás en cualquier ferretería. El espacio entre pallets además sirve para almacenar libros y revistas.

Si se le quiere añadir funcionalidad y darle un toque más moderno, se le puede añadir una tapa de cristal que podemos comprar en cualquier cristalería donde las recortan a la medida que precisemos. Si queremos además podemos incorporar una cartulina con rayas o algún estampado bonito debajo del cristal, para darle un toque aún más original, o incluso una composición con nuestras propias fotos, que quedarán protegidas por el cristal, ¿te lo imaginas?.

2. Macetero de pared:

Un pallet se puede trasformar también en un   macetero de pared para el balcón de casa, como el “jardín vertical” de la imágen.

3. Revistero:

Una sencilla caja hecha con pallets puede transformarse en un útil revistero de aire rústico, para la casa de campo o la bodega por ejemplo.

4. Camita para tu mascota:

Tambiénpodemos comenzar con otro trabajo sencillo como éste. Se corta un pallet de forma que se obtenga una estructura rectangular, se refuerza con las tablas sobrantes, se añade una almohada cómoda y se pinta si se desea. Es importante lijar bien la pieza y sus esquinas, y vigilar que ningún clavo sobresalga, debe ser una cama cómoda y segura, un regalo que tu mascota agradecerá. Imágen vía home-dzine.

5. Zapatero:

Simplemente limpiar los pallets, lijar y pintar si se quiere, y fijarlos verticalmente a una pared. Son ideales para un trastero o un dormitorio infantil, al natural o pintados de colores.

6. Cabecero de cama:

En las siguientes imágenes podemos observar distintas creaciones de cabeceros con pallets, y a partir de ellas podemos crear las nuestras propias. Las posibilidades son infinitas. Puede colocarse el pallet armado, o bien separar los listones eliminando los clavos, después lijar y pulir las tablas, añadir los herrajes uniéndolas por detrás, y colgarlo. Así de sencillo.

7. Soporte para Cama:

Juntando varios pallets se consiguen estructuras soporte para camas como los que vemos en las imágenes, con espacio de almacenaje incluido, fabulosas. Imágen vía “facilisimo”.

8. Mesa de escritorio:

También podemos construir con pallets una mesa de escritorio o mesa de dibujo, de forma muy sencilla. Solamente hace falta una base de pallets, una lámina de madera contrachapada, y una sencillas patas que encontrarás por ejemplo en Ikea en diferentes colores a elegir. No puede ser más fácil y divertido de construir, además de funcional y económico. Se puede personalizar pintándola de algún color, o del color de las patas, y rematarla con una tapa de cristal si se quiere. Todas las ideas descritas para la mesa de centro nos sirven también aquí, y todas las que se nos ocurran.

Igualmente se puede crear una mesa para el comedor, simplemente sustituyendo las patas metálicas por otras de madera. La altura de las patas debe seleccionarse siempre teniendo en cuenta las medidas ergonómicas del usuario más habitual, recordando siempre que la altura adecuada es la que permite al usuario tener los antebrazos apoyados en la mesa formando 90º con la vertical en posición de sentado/a, con los pies apoyados en el suelo a una altura cómoda de la silla.

9. Sofá rinconero:

El siguiente proyecto está formado por seis pallets de madera, unidos, pintados de color blanco, y cubiertos con espuma rígida y almohadas. Al igual que en las mesas de centro y las camas, el espacio entre las dos filas de pallets proporciona un espacio de almacenaje muy útil.

10. Estanterías:

Gracias a su resistente estructura, los pallets pueden utilizarse para crear estanterías, sin grandes modificaciones. Sólo hay que colocar los pallets a lo largo de la pared, fijarlos bien, y añadir algunos estantes, echando mano de la imaginación.

Imágenes vía

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *