Madera y Metal en muebles de diseño

La madera y el metal forman una pareja perfecta. El diseño de muebles que incorporan estos dos elementos no se limita a las mesas de patas de acero y tabla de madera, sino que cada día la innovación introduce nuevas formas muy atractivas. La calidez de la madera y la algidez del metal son como el día y la noche, el verano y el invierno, el ying y el yang… sin embargo cuando se juntan forman una combinación perfecta. Os dejo con unos ejemplos de esta dualidad en unas mesas, sillas y bancos maravillosos.

Banco de madera de cedro y metal | Quartertwenty

1. Las patas de esta mesa son dos secciones de un perfil de acero estructural y una tabla de madera de cedro perfectamente encastrada en los extremos de éstas, dando lugar a una preciosa mesa, es de Quartertwenty en etsy.

 

Mesa de madera y aluminio fundido | Unknown

2. Esta mesa la encontré ayer navegando en Pinterest y fue un auténtico flechazo, ¿no os parece fantástica la fusión de la madera y el aluminio? no he podido encontrar el autor de esta mesa que siendo tan bonita seguro que ya tiene dueño. Me encantaría hacer algo parecido, habrá que añadirlo a la lista de deco-deseos, cada día más larga. Y también la siguiente, otro precioso diseño.

 

Display table | Damien Gernay

3. Esta mesa de Damien Gernay también es una maravilla, de nuevo el contraste de la madera y el ¿metal?, en realidad en este caso creo que se trata de una chapa DM pintada en negro, pero bien podría ser una chapa metálica, en todo caso el color gris oscuro y su liso perfecto imitan el metal, y el contraste con el pedazo de tronco de madera natural es total… creo que quedaría espectacular como mesa de centro.

 

Taburetes de madera y aluminio fundido | Hilla Shamia

4. Los muebles de troncos de madera y aluminio fundido de Hilla Shamia no son menos espectaculares; el aluminio se introduce en las vetas de la madera y de la fusión total de ambos materiales se conforman los asientos.

 

Mesitas auxiliares de madera y metal reciclados | ShopGatski

5. Estas mesitas auxiliares de ShopGatski, hechas con madera y con metal reciclado de una fábrica, son a la vez sencillos y originales.

 

Mesa de centro de madera y metal | Chista

6. En esta mesa de Chista, las formas orgánicas y de material cálido de la superficie de la mesa contrastan con las formas rectas y la algidez del acero inoxidable. De nuevo, doble contraste en armonía.

 

Banco unique | Unknown author

7. Como si se tratara de una viga en una cabaña moderna, dos pletinas metálicas rodean y sujetan la pieza de madera que forma el asiento de este original banco. De autor desconocido, lo encontré en etsy con el nombre Unique Bench; desde luego que es único, una pieza de diseño artesano digna de museo.

 

Mesa de madera y metal | Phillips Collection

8. Esta mesa de Phillips Collection es otra escultura-mueble o mueble-escultura que tanto puede decorar por sí sola como cumplir la función de mesa. En este caso, la asimetría potencia aún más el contraste de los materiales.

 

Mesas hechas a mano (madera + acero) | PHweld

9. Estas mesas de PHweld en etsy, ideales para espacios pequeños, son bastante sencillas pero el hecho de que las tablas de madera estén en vuelo las hace especiales; además cualquier objeto que estimula la imaginación es especial y al verlas he empezado a imaginar un montón de variantes; simplemente girándolas 90º a la derecha y añadiendo una tapa de vidrio tendriamos otra opción interesante, en este caso 3 materiales diferentes.

Silla de madera y acero | Modern sandalye

10. Modern sandalye es una sofisticada silla que cautiva por la belleza de sus formas. Tiene frágil apariencia pero es resistente como el acero y tiene un cierto aire art-deco.

Imágenes: 1. / 4. / 9.

El resto de las imágenes proceden de nuestros paneles de inspiración de Mesas, Sillas y Muebles en Pinterest.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *