La Orquidea

La Orquidea es una verdaderas joya floral, un importante recurso en la decoración de interiores. Elegantes, esbeltas, con mucho estilo, resultan perfectas en prácticamente todo tipo de ambientes.

Orquídea | Decoración de InterioresUna gran ventaja de la orquidea es que se mantiene fresca durante meses, en contra de otros tipos de plantas de interior. Es resistente y no requiere mucha agua ni muchos cuidados, al contrario de lo que su frágil apariencia pueda dar a entender.

Orquidea fucsia

Estas joyas existen en una gran variedad de colores, pero si no encontramos el color que queremos para la decoración del espacio elegido, podemos recurrir a las orquideas de color blanco que siempre quedan perfectas, tanto en espacios de colores cálidos como en los ambientes más fríos.

Orquidea blanca en jarrón negro

Ninguna condición extrema es buena para la orquídea. No le gusta el calor extremo ni el frío extremo. En cuanto a la luz, algunas orquideas son más resistentes a la luz que otras, pero en general hay que procurarles iluminación indirecta, ni sol directo ni oscuridad diurna. Tampoco les gusta la humedad excesiva, ni hay que dejar que se sequen. No deben regarse desde arriba, lo mejor es sumergir el tiesto en agua durante unos minutos hasta que las raíces absorban el agua, se hinchen y reverdezcan.

Orquídea blancaOrquídeas blancas

Asegurándonos de comprar orquídeas que estén en condiciones saludables, sin enfermedades ni plagas, y teniendo en cuenta unos cuidados básicos, nuestra orquidea podrá durar mucho tiempo, y resultará virtualmente inmortal. Los bulbos y las flores ayudan a determinar el estado de salud de la orquidea que se van a comprar, además no deben tener manchas en las hojas.

Comentarios

    • admin dice

      Hola Eva. No creas, aunque tienen ese aspecto lujoso no son tan caras, ahora mismo las tienes en ikea por 7,99€ y con unos mínimos cuidados te durará muchísimo tiempo ;). Un saludo!

  1. dice

    Hola, yo tengo una orquídea preciosa pero al poco tiempo (no recuerdo bien cuanto) las flores se secaron y se cayeron. Volverán a salir? Que he hecho mal? He seguido los cuidados que comentas.
    A ver si me podéis ayudar :(
    Gracias!

    • dice

      Hola Mónica, no te preocupes, si las hojas están verdes y las raíces están sanas, florecerá de nuevo con las flores igual de grandes y bonitas si se corta el tallo de la flor y siempre que la orquídea sea una phalaenopsis (seguramente lo es porque son las que venden en la mayoría de tiendas, también se llama orquídea mariposa, quizás en la maceta haya una etiqueta). Ten en cuenta que las orquídeas tienen más de 30.000 especies y la phalaenopsis es la única especie de orquídea doméstica que puede florecer de nuevo sin condiciones especiales.
      Corta la orquídea -phalaenopsis- (desinfectando antes las tijeras con alcohol) entre la flor marchita y su nodo, a lo largo del tallo. Si sellas los cortes con cera derretida o un poco de fungicida, mejor. Ten paciencia y si el nodo comienza a hincharse en unos días es que la planta está creando el tallo para una nueva flor.
      Si no ocurre nada en quince días, tendrás que podar el tallo y esperar a que produzca nuevas flores para la próxima temporada (en este caso puede tardar un año). Para podarlo, si el tallo está sano, corta por encima del tercer nodo desde la base (añade un poco de fungicida al corte), y si está seco pódalo completamente (así como las raíces que no estén sanas). Hasta que florezca de nuevo, cuídala con normalidad (luz, abono, riego… como siempre). Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *