Fiestas infantiles con Bob Esponja



A todos los niños y niñas que conozco les encanta Bob Esponja, es uno de los dibujos animados que más les gusta, especialmente a los más pequeños, por eso creo que es un acierto para decorar fiestas infantiles; si tienes que preparar una fiesta para niños o niñas y sus amiguitos, seguro que será un éxito si para la decoración de su fiesta eliges a este divertido personaje de dibujos animados que se retrasmite en todo el mundo y les vuelve locos, ¡se lo pasarán en grande!

Decoración temática Bob Esponja

Además de poder decorar las paredes con pósters o murales de Bob Esponja, hay muchas otras cosas que completarán una fiesta que nunca olvidarán.

Aunque finalmente la serie ha tenido un éxito increíble entre los más pequeños, en realidad fue diseñada por el artista, animador, y biólogo marino Stephen Hillenburg para atraer tanto a adultos como a niños. Para los que no conozcáis mucho a los personajes, Bob Esponja ‘pantalones cuadrados’ es una esponja marina, cuadrada y de color amarillo, que vive en el fondo del océano Pacífico en una ciudad submarina llamada ‘Fondo de Bikini’. Su casa es una piña, donde vive con el caracol Gary, su mascota. A Bob Esponja le encanta su trabajo como cocinero en el restaurante ‘El Crustáceo Crujiente’ y continuamente se está metiendo en problemas sin querer. Cuando no está poniéndo nervioso a su vecino calamar ‘Calamardo Tentáculos’, se está metiendo en algún problema caótico con sus dos mejores amigos: Patricio Estrella, su mejor amigo, estrella de mar rosa, perezoso y con sobrepeso; y Arenita Mejillas, una ardilla muy lista, talentosa, atlética, y algo presumida que vive en un domo de poliuretano bajo el mar, del que sale con un traje parecido al de los astronautas, para tener aire bajo el agua,…¡todo un plantel!

Invitaciones:

Lo primero en fiestas infantiles como éstas son las invitaciones que solo hay que imprimir, completar, y entregar a los niños.

Invitación cumpleaños con Bob Esponja

Dulces y salados:

Otra cosa importantísima en toda fiesta infantil que se precie, son los dulces, chuches de Bob Esponja hay cientos de tipos en las tiendas, pero la guinda siempre la pone un pastel o tarta.

Tartas Bob Esponja

Y los salados, para los que no hay escusa ya que se hacen en un momento: sandwiches de Bob Esponja con lonchas de queso gruyère, jamón york, huevo y tomate…para los ojos puedes utilizar gominolas, que las hay de todos los colores y no te costará encontrarlas en azul y negro, cortalas en finas rebanadas para hacer el iris y la pupila del ojo; la esclerótica o parte blanca del ojo, con unas rebanadas de huevo cocido, ¿no están para comérselos?

Sandwiches Bob Esponja

Photocall:

Si quieres, puedes hacer toda la decoración de la fiesta tú mismo/a con un poco de imaginación, como por ejemplo un photocall con cartón en el que previamente hayas dibujado a los personajes a escala infantil, para que los niños puedan hacerse fotos en cada uno de ellos para tener un recuerdo inolvidable:

Photocall de cartón con Patricio estrella

Globos:

Otro ingrediente que no puede faltar en toda fiesta para niños, son los globos. Para decorar la mesa puedes hacer un backstage con globos de colores simulando el fondo del mar y la arena…serán el fondo perfecto para un escenario que se puede completar con los personajes de la serie pintados en cartón, o bien puedes imprimir las imágenes, pegarlas al cartón y recortarlas, añadiendo conchas, estrellas de mar y otras decoraciones marinas a la mesa.

Decoración con globos y cartón

Y tachán tachán… también puedes intentar hacer algunos personajes con globos!, ¿te atreves con unos peces globo, una piña o un Patricio como éstos?

Globos de personajes Bob Esponja

Estas geniales figuras hechas con globos las he encontrado en esta página: Cre8ive Chris, donde puedes ver más fotos a mayor escala y muchísimos modelos más de figuras con globos.

Encontrarás estas imágenes y muchas más en nuestro panel de inspiración Pinterest -> Bob Esponja. Os dejo con la enorme sonrisa de Bob y una de sus frases; habrá que escuchar atentamente a esta esponja, millones de niños en el mundo no pueden equivocarse :-)

Bob Esponja y una de sus frases

  • Twitter
  • Facebook
  • Google Plus
  • Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

WP Socializer Aakash Web