Escaleras de mano en decoración

Las escaleras de mano tradicionales de madera son un gran recurso en decoración, así que si tienes alguna guardada en un trastero o en el desván, no dudes en rescatarla y reutilizarla.

Imagen: Dream House Cammy

Una escalera de mano puede utilizarse como toallero, para colgar pañuelos, collares, bolsos y otros accesorios, para colocar zapatos de tacón, como marco-estantería para fotos; y añadiéndole unas baldas de un modo muy sencillo y sin prácticamente necesitar más que unas fijaciones, tendrás una práctica y decorativa estantería. Una escalera de mano añade un componente vertical, aportará un toque rústico y natural si es de madera natural, y añadirá un toque de color si la pintas; además hacen mirar hacia arriba, de modo que también sirven para dirigir la mirada hacia una lámpara que quieras destacar, por ejemplo. Nunca subestimes el poder de una escalera: además de que son muy prácticas, pueden dar personalidad a cualquier estancia. Observa estos ejemplos:

1. En el baño, como mueble auxiliar/colgador/toallero:

2. En el vestíbulo o el dormitorio, como perchero/maniqui/colgador:
En este primer caso puedes ver una escalera de acero al igual que el espejo, más difícil de conseguir que las de madera, pero también muy bonita, para un estilo más industrial. Ambas son de Alvhem.

Imágenes:avlhem

3. Como zapatero para colocar zapatos de tacón:

4. Como marco-estantería para fotos. Con escaleras antiguas de madera, quedará especialmente bien como marco para fotos antiguas, así colgada de la pared como en una casa de anticuario:

Imagen: Itsy bits and pieces

5. Añadiendo unas baldas, obtendremos una estantería de lo más práctica y bonita. Pintarlo todo de un mismo color unificará la escalera y las baldas, con un resultado de este tipo:

6. También puedes colgarla del techo y utilizarla para colgar antiguedades como aperos de labranza en una casa rústica, o bien para colgar cazuelas por ejemplo. Y porqué no, para tender la ropa como en la última imágen, de Little Lucy Lu, donde una escalera azul colgada del techo en la zona de lavandería de la casa, tiene esta función de tendedero, además de ser muy decorativa:

Imagen vía: Decoratrix

 

Comentarios

  1. Marian Hortal dice

    Hola, estoy buscando una escalera decorativa en blanco. Si pudiera ser de capada, mejor
    ¿Sabes donde la puedo encontrar? Me esta costando…
    Gracias

    • admin dice

      Hola Marian, puedes echar un vistazo en esta tienda online veo que hay varios modelos: http://ow.ly/mgP81 y otra opción: http://ow.ly/mgPzM
      La pátina efecto decapado la puedes aplicar tú, porque encontrar que la vendan decapada como tal va a ser difícil; pero si sigues las instrucciones del envase de la pintura no tendrás problema porque no es complicado; también puedes ver algún video si buscas en youtube sobre cómo aplicar pátina /o efecto decapado, encontrarás muchos.
      Suerte, ya me contarás.
      Un saludo!:-)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *