El cactus



El cactus es un símbolo de paciencia, persistencia y resistencia. Existen réplicas de cactus que parecen reales, y un sinfín de accesorios para el hogar inspirados en esta planta. Sus características especiales lo hacen objeto de experimentación en el campo del diseño, como en esta silla diseño de Deger Cengiz, en la que se experimenta con el efecto de incomodidad que se siente al sentarse en ella, por la amenaza que el cactus representa.

Su nombre científico es cactáceas, y existen más de 2.000 especies distintas. No son plantas exclusivas del desierto como muchas veces se cree, incluso son capaces de invernar bajo la nieve en muchos lugares. La mayoría de las especies aman el sol y soportan temperaturas muy elevadas. Los parásitos que suelen padecer los cactus son los hongos, el pulgón lanígero, la cochinilla y el pulgón pringoso, pero se combaten fácilmente con algún producto especial.

Ficha resúmen cuidados del cactus

Una de las mayores ventajas de los cactus es su gran resistencia y capacidad de adaptación a los distintos ambientes y climas diversos, a cambio de unas atenciones mínimas. Al existir tantas variedades, en formas precios y tamaños, siempre encontramos aquel que se adaptará a nuestro espacio, maceta o rincón. Hay cactus pequeños como una nuez, y otros altos como una persona.

Los cactus grandes son ideales para espacios muy amplios, aportando ese toque natural con unas plantas que son definidas como esculturas, y muy resistentes.

Los cactus pequeños se pueden colocar individualmente, o crear con varios una composición en una maceta o jardinera.

Siempre es recomendable colocar piedras en el fondo de la maceta, y regar el sustrato sólo cuando esté seco.

Según la filosofía del Feng-Shui, los cactus son adecuados para la entrada o el exterior en general (porsche, jardín, etcétera) porque sirven de protección, pero sin embargo no se consideran adecuados para el interior del hogar, lo que habrá que tener en cuenta en la práctica del Feng-Shui.

Como curiosidad nos quedamos con este sillón-cactus, que muy cómodo no parece, verdad?

Foto Fedrus

 

  • Twitter
  • Facebook
  • Google Plus
  • Tumblr

1 comentario

  1. yolanda dice:

    Me gustan los cactus y la decoracion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

WP Socializer Aakash Web