Decorar paredes con periódicos

Si nunca pensaste en decorar las paredes con periódicos, con páginas de libros, o comics, observa estas fotografías y verás lo interesante que puede ser la idea, y cómo se consiguen interiores con encanto y ese toque bohemio del papel impreso.

Prueba el punto divertido de empapelar las paredes con comics, que tendrán entretenidas a las visitas y protegerán la pared de los “graffitis” de los artistas más pequeños; quedarán de cine tanto en una habitación infantil como en un cuarto juvenil.

Además la idea es una forma estupenda de reciclar papel de periódico, libros o comics, que en lugar de acabar en un contenedor tendrán una vida mucho mejor: la de decorar de esta manera tan original alguna pared de tu casa. Decorar todas las paredes de un cuarto de esta forma puede resultar un poco recargado, por lo que mejor elegir una pared o dos, sobretodo si es un espacio reducido.

En caso de decidir hacerlo en todas las paredes de una sala, mejor evitar las habitaciones de uso diario aunque puede hacerse perfectamente en trasteros o habitaciones de uso eventual. Como el fondo de pared que se consigue es bastante denso, el resto de la decoración puede ser muy selectiva o minimalista, reduciendo al mínimo el mobiliario y aportando algún toque de color.

Los periódicos, o las hojas de papel impreso utilizados, pueden ser arbitrarios o pueden girar en torno a una historia o un tema de interés: tecnología, ciencia, medicina, descubrimientos, etc. También puedes colocar las páginas de un cómic respetando el órden de la historieta, o lo mismo con un libro.

Para la colocación, después de limpiar bien la pared y procurar una superfice lisa, lo más recomendable para un encolado uniforme es encolar la pared por zonas con una brocha, o utilizar un adhesivo en spray, y para evitar las burbujas conviene utilizar una regla e ir colocando cada papel presionando con la regla de arriba a abajo al colocarlo, repasando después con un trapo por encima. Un poco de goma laca en spray para finalizar, ayudará a sellar el resultado y protegerlo del desgaste.

Déjate sorprender por la transformación de estilo radical que se consigue al decorar las paredes con periódicos u otro tipo de papel impreso reciclado.

Fuente imágenes: chinoiseriechic.blogspot.com/curbly.com/poppytalk.blogspot.com.es/whatdaviddigs.blogspot.com, patchworkharmony.blogspot.com

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *