Decorar paredes con flores

Siempre que llega el otoño sentimos nostalgia de la primavera. ¿Se te ha ocurrido pensar que hay muchas maneras diferentes de decorar con flores?. Hoy vamos a ver 5 formas diferentes de decorar las paredes con flores. Porque si quieres, puedes convertir tu casa en una eterna primavera, ya que a diferencia de las flores de verdad, estas flores pueden durar toda la vida.

1. Flores 3D:

Si quieres rodearte de un jardín de flores, literalmente, puedes intentar reproducir este diseño para la decoración de las paredes de Front Projects, aunque es un trabajo laborioso y difícil, compuesto de flores hechas de plástico y seda, flores artificiales de gran realismo:

Mucho más fácil y asequible te resultará hacer tus propias flores de cartulina, blancas o de colores. Solamente hay que tomar una cartulina, dibujar un contorno de flor con la forma que nos guste y recortarla. Después, recortaremos otras dos iguales utilizando la anterior como plantilla, quitándole un centímetro de contorno a cada una, de forma que obtengamos tres flores iguales pero distintos tamaños. Serán tres plantillas con las que recortar el resto de las “flores“, y antes de darnos cuenta habremos terminado.También puedes utilizar otros materiales en lugar de cartulina, siempre que tengan cierta rigidez; por ejemplo no te servirá cualquier tela, pero un tipo fieltro puede ser una muy buen opción. Con un poco de adhesivo en el centro de cada flor, haremos el resto, obteniendo un resultado tal que así:

Actualización: Ya puedes descargarte una plantilla para este DIY, aquí.

2. Vinilos de motivos florales:

Los vinilos decorativos son una de las formas más económicas, sencillas, y versátiles de decorar las paredes. Busca el apartado de motivos florales en cualquier tienda on-line de vinilos y verás la gran variedad que hay. Además son muy fáciles de colocar y se despegan con facilidad en caso de querer cambiar la decoración.

Ebrevinil

3. Papel de flores:

Como no podía ser de otra manera, también existe en el mercado una amplísima variedad de papeles pintados con motivos florales para empapelar la pared, lisos o en 3D, pintados o con distintas texturas. Aquí tienes unos ejemplos de Graham & Brown:

Graham & Brown

4. Arte floral, o cuadros de flores:

Otra opción es decorar las paredes con cuadros de flores, comprados o pintados por uno/a mismo/a, con lo que además de alegría y color, aportaremos arte y personalidad a las paredes de nuestra casa.

Graham & Brown

 5. Láminas y posters de flores:

Y como no, también está la opción de decorar las paredes con láminas o posters de flores, de los que encontrarás una gran variedad, como estos de Ikea:

Ikea

Además, no olvidemos que con los motivos florales, como con las plantas en general, estamos aportando a la decoración el elemento madera, que simboliza la vida y la primavera y, según la filosofía del Feng-Shui, energéticamente hablando fomenta la creatividad y la energía; así que parece buena idea decorar con flores, aunque no sean “naturales”, alguna de las paredes de casa… elige entre las 5 opciones la que más te guste.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *