Decorar con frases motivadoras

En “Decorar paredes con frases que inspiran” ya hablamos sobre decorar con frases; hoy vuelvo sobre esta idea porque creo que con el otoño-invierno por delante, las cifras de desempleo y el triste panorama económico que nos está afectando a todos de un modo u otro, se necesita una dosis extra de Motivación (así, con mayúscula). En condiciones normales también es buena la motivación, pero en momentos de crisis todavía se hace más necesario.

Ayer navegando en internet encontré esta fotografía, que compartí en la página de facebook que abrimos la semana pasada (ya puedes seguirnos en facebook ;)) y pensé que estaría muy bien desayunar, comer y/o cenar frente a “Lo mejor está por llegar”,

Decoración con frases motivadoras I

photo:Joy Lewis’ kitchen

¿Porqué no incorporar a la decoración de tu espacio frases motivadoras que te hablen en positivo? 

Hay muchísimas frases hechas sobre esto, en España algunas de las más populares, que son casi “muletillas”, serían “no hay mal que cien años dure”, “no llovió que no parara”, “después de la tempestad viene la calma”…. Me encantaría que si te pasas por aquí, nos comentes qué frases motivadoras populares se usan en tu pais o región…

Dicen que para cada frase siempre se encuentra la contraria, como la madre que dice al hijo _”A quién madruga, Dios le ayuda”_ y éste le responde _”No por mucho madrugar amanece más temprano”_ :D… como la vida misma, que tiene sus contradiciones, pero siempre te puedes quedar con la parte positiva de cada idea para “ver el vaso medio lleno”.  A mí siempre me han gustado las frases célebres porque no han surgido de la nada, surgen de la experiencia vital que se repite una y otra vez en los distintos países y épocas. Siempre ha habido épocas difíciles y épocas doradas, quizás consiste en tratar de hacer lo mejor de cada circunstancia, de cada situación, de cada reto personal, como decía Roosevelt “Haz lo que puedas, con lo que tengas, donde estés”.

Y dentro de lo que puedas, con lo que tengas y donde estés, es muy importante tratar de hacer más cosas que te hagan feliz, para mantener una actitud positiva. Para no olvidarlo nunca, escríbelo, clávalo o ¡pégalo en la pared!.

Decoración con frases motivadoras II

 

Piensa que cada día es una oportunidad de comenzar algo nuevo, “Comienza cada día como si fuera tu cumpleaños”, tu día…

Decoración con frases motivadoras III

 

…porque, recuerda, “Solo vives una vez”

Decoración con frases motivadoras VI

 

Igual de importante es que nunca, nunca, “nunca dejes de soñar”, porque los sueños también están para hacerse realidad, y si al final no se hacen realidad por lo menos habrán existido en tu imaginación, como cuando éras niño/a.

Decoración con frases motivadoras V

 

Ten fe en ti mismo porque ¡queres es poder! o, como decía Henry Ford “Tanto si crees que puedes hacerlo como si no, en los dos casos tienes razón”,

Decoración con frases motivadoras VI

 

porque “El éxito es la habilidad de ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo”, y sobre todo porque “Es duro fracasar pero es peor no haber intentado conseguirlo”.

Decoración con frases motivadoras VII

 

Un cojín impreso puede servir para recordarte que “la felicidad no está en el destino, sino en la forma de vivir”, en la forma de hacer el camino.

Decoración con frases motivadoras VIII

 

Seguro que también has oído alguna vez que “la vida es eso que te sucede mientras te empeñas en hacer otros planes”.

También es bueno recordar de vez en cuando que siempre “podría ser peor”, para pensar que no es tan malo.

Decoración con frases motivadoras IX

 

Por último, la opción más minimalista, simplemente un “si”, “yes” “oui”, “ja”, “bai”, “ναί” “sim”, “shì”… (una afirmación en el idioma que quieras), puede servir de motivación con el significado que tú quieras darle.

Decoración con frases motivadoras X

 

¿Tienes una frase célebre favorita que te motive y quieras compartir con nosotros? nos encantaría conocerla.

 ¡Feliz cumpledías!

Frases • Wise words

Comentarios

  1. rosa dice

    Mi entrenador nos decía que ‘La recompensa esta en el esfuerzo, no en el resultado’, me gusta,
    yo tengo un cuadro de madera que dice ‘You Can’, pondré alguno mas, gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *