Decoración natural rústica

Amor por la naturaleza

La vida en armonía con la naturaleza, lejos del ruido, rodeados de campo y de vegetación pero con el calor y el confort de una cabaña de maderamateriales ecológicos y naturales. A menudo todos, o casi todos soñamos con una vida así, especialmente si estamos estresados o sufrimos algunos aspectos negativos de la vida urbana, como la contaminación y los atascos de tráfico.

Decoración natural rústica

Vivir en armonía con la naturaleza es lo que decidieron que querían para ellos los propietarios de esta cabaña, Daria y Jarek, construida hace medio siglo en Podhale, E.E.U.U.

Casa rural de Daria y Jarek en Podhale

Distribuidor de la cabaña

La casa rural tradicional era pequeña y ellos transformaron el salón en una cocina que da directamente del patio. Al lado, la sala de estar que también sirve de dormitorio, y en la planta de arriba una pequeña habitación de madera para los niños. La sala de estar es sumamente cálida y acogedora, con predominio absoluto de la madera.

Sala de estar

Mesa de madera natural

El interior de la casa destaca por su sencillez y naturalidad, con los acabados en madera natural y piedra arenisca, típicos de la región Tatra.  Todos los días utilizan utensilios que tienen casi 100 años, incluso una balanza de cocina de 1928, una máquina de cortar pan, y molinos de pimienta, por ejemplo. En la cocina del hogar utilizan grandes recipientes de gres y cocinan según el recetario centenario. Desde el patio se entra directamente a la cocina.

Cocina de la cabaña

Pizarra en cocina

La pizarra en la cocina no sólo recuerda a la infancia, sino que también sirve de diario para fechas de aniversarios importantes, ideas para nuevos proyectos, y el menú de cada día, de productos naturales del campo y el mercado rural.

Bandeja de productos naturales

Los interiores de la casa son “interiores reciclados”. La pasión de sus dueños por la madera natural y la arcilla les ha llevado a dedicarse a tiempo completo a la producción artesanal de objetos de uso cotidiano. Incluso un trozo de raíz arbórea encontrada accidentalmente con una forma interesante les sirvió para crear esta lámpara tan especial.

Lámpara con raiz arbórea

O esta otra lámpara igual de inusual, hecha de un carrete de tejer viejo de madera.

Lampara con carrete de madera

Imágenes: ilovenatureblog.blogspot.com (via domiMAG)

Comentarios

Trackbacks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *