Decoración dormitorios Feng-Shui I



En la decoración de dormitorios Feng-Shui no hay nada que resulte inquietante. Son lugares para aislarse del mundo, espacios para el descanso, la contemplación, y la intimidad. La iluminación y el color empleados en la decoración de estos espacios, es cuidada y equilibrada.

Iluminación:

Cuando se trata de la iluminación del dormitorio, los expertos en Feng-Shui dicen que la flexibilidad es la clave. La luz procedente de una variedad de fuentes, tales como lámparas de mesa y apliques de pared, permiten ajustar la iluminación del dormitorio para adaptarse a cada estado de ánimo. Las ventanas a veces se dejan sin vestir, para recibir el sol y el anochecer cuando se disfruta de vistas despejadas; otras veces en cambio se visten con cortinas acordes a la decoración, dando  intimidad al dormitorio y regulando el paso de luz.

Color:

Los expertos en Feng-Shui dicen que los toques de colorespasión” como el rojo y el rosa en el dormitorio son una receta para el romance.  Pero estos tonos, asociados al elemento fuego, deben usarse con especial cuidado y moderación ya que no favorecen la relajación y la conciliación del sueño, aunque en pequeñas dosis puede ser beneficiosa su presencia para personas con bajo estado anímico. Rojos y anaranjados brillantes además son típicamente asociados con el yang, la mitad masculina de la ecuación de energía del yin y el yang. Si se utiliza esta gama de color en el dormitorio, es preferible ir a tonos pastel, más claros, y procurar una iluminación tenue. Se pueden utilizar colores tranquilos para crear un ambiente acogedor en el dormitorio, como los tonos tierra, terracota, cobre, coral, crema, canela y cacao. Los colores suaves y naturales como azules claros, verdes y lavandas, dan al dormitorio un aire tranquilo e invitan a la sanación energética.

  • Twitter
  • Facebook
  • Google Plus
  • Tumblr

Los comentarios están cerrados.

WP Socializer Aakash Web