Decoración dormitorios Feng-Shui I

En la decoración de dormitorios Feng-Shui no hay nada que resulte inquietante. Son lugares para aislarse del mundo, espacios para el descanso, la contemplación, y la intimidad. La iluminación y el color empleados en la decoración de estos espacios, es cuidada y equilibrada.

Iluminación:

Cuando se trata de la iluminación del dormitorio, los expertos en Feng-Shui dicen que la flexibilidad es la clave. La luz procedente de una variedad de fuentes, tales como lámparas de mesa y apliques de pared, permiten ajustar la iluminación del dormitorio para adaptarse a cada estado de ánimo. Las ventanas a veces se dejan sin vestir, para recibir el sol y el anochecer cuando se disfruta de vistas despejadas; otras veces en cambio se visten con cortinas acordes a la decoración, dando  intimidad al dormitorio y regulando el paso de luz.

Color:

Los expertos en Feng-Shui dicen que los toques de colorespasión” como el rojo y el rosa en el dormitorio son una receta para el romance.  Pero estos tonos, asociados al elemento fuego, deben usarse con especial cuidado y moderación ya que no favorecen la relajación y la conciliación del sueño, aunque en pequeñas dosis puede ser beneficiosa su presencia para personas con bajo estado anímico. Rojos y anaranjados brillantes además son típicamente asociados con el yang, la mitad masculina de la ecuación de energía del yin y el yang. Si se utiliza esta gama de color en el dormitorio, es preferible ir a tonos pastel, más claros, y procurar una iluminación tenue. Se pueden utilizar colores tranquilos para crear un ambiente acogedor en el dormitorio, como los tonos tierra, terracota, cobre, coral, crema, canela y cacao. Los colores suaves y naturales como azules claros, verdes y lavandas, dan al dormitorio un aire tranquilo e invitan a la sanación energética.

Comentarios

  1. sara lazo dice

    siempre me gustó este arte pero no sabia como aplicarlo esta publicación me ayuda mucho sobretodo ahora que soy decoradora muchas gracias por vuestra orientación..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *